Martes 18 de Enero de 2022Actualizado 22:06

El 17 de noviembre de 2011

Tiempo de lectura: 00:39
|||

Los consejeros de Salud riojano y vasco se reunirán "de forma inmediata"

El consejero vasco, Rafael Bengoa, se ha puesto en contacto telefónico con el riojano José Ignacio Nieto para reanudar las conversariones y llegar a un acuerdo. Las dos administraciones han optado por no informar sobre la marcha de las negociaciones.

Los consejeros de salud, Rafael Bengoa y José Ignacio Nieto

Redacción

Parece haber luz al final de túnel. Esta mañana se ha producido la llamada teléfonica del consejero del Departamento vasco de Salud, Rafael Bengoa, a su homólogo riojano. Es un paso adelante para que las dos administraciones al menos se sienten para buscar una salida al conflicto sanitario cuyas principales víctimas son los ciudadanos de La Rioja Alavesa.

Según ha informado el Gobierno de La Rioja en una nota, ambos consejeros se reunirán de forma inmediata, aunque no se ha especificado ni cuándo ni donde. En esa futura reunión que, presumiblemente, no se celebrará muy tarde, ambos consejeros negociarán un acuerdo para que el Hospital San Pedro proporcione la atención especializada a los pacientes alaveses a pesar de que su hospital de referencia es del de Vitoria.

Los consejeros de las dos Comunidades han acordado que no se informará sobre la marcha de la negociación hasta que ésta no concluya.  

|||

A favor 12 En contra 0

15 comentarios

#19
Harto18/11/2011 12:36h

La Rioja Alavesa no deja dinero alguno en La Rioja, eso son cuentos. La realidad es que más bien nos han esquilmado de empresas por los beneficios fiscales de Álava... Todos conocemos a empresarios y autónomos empadronados a efectos fiscales en Álava, creo que nos quitan bastante más de lo que puedan dejarse los de Oyón en vinos en Logroño, si es que se lo dejan, porque por ejemplo los de Laguardia se los toman en su pueblo. Si La Rioja Alavesa quiere especialistas en Logroño, que nos compense su comunidad o les ponga los centros asistenciales pertinentes. Respecto a la sanidad, que no se atiende... bla bla bla... las urgencias se atienden, el riesgo vital se atiende, como obligaciones que son... pero el Servicio Sanitario especializado no hay obligación de atenderlo... Por lo tanto el Sr. Sanz bien por decir no, y dos debemos empezar a reclamar compensación por los gastos sanitarios ya devengados.

A favor 1 En contra 4 Denunciar

#18
Si voluntariamente te dan algo luego que no te lo recriminen.18/11/2011 11:03h

Lo más llamativo es que Pedro Sanz nos hace sentirnos culpables por haber estado robando la sanidad de La Rioja. Yo personalmente ni lo sabía, si te están dando algo durante años sin rechistar , crees que es porque hay unos convenios entre comunidades. Es curioso que después de tanto tiempo salga ahora el Sanz revindicando que su sanidad es para él solo o para el que se la pague. Sinceramente yo no tengo ningún sentimiento de culpabilidad y espero que mis vecinos de la Rioja Alavesa tampoco. A lo largo de estos años me he encontrado Riojanos en consultas de especialistas de Vitoria y Bilbao derivados de la Sanidad Riojana y me ha parecido tan normal.

A favor 3 En contra Denunciar

#17
¡Qué bochorno!18/11/2011 10:48h

Así es Marta, las personas deben ser lo primero. Si Nieto no consigue un acuerdo se le han terminado las oportunidades y debe ser cesado de forma fulminante.

A favor 4 En contra Denunciar

#16
Marta18/11/2011 10:20h

Creo que en todo esto se está olvidando lo fundamental y más importante: LAS PERSONAS. En principio y salvo algunos casos aislados, nadie va al médico por gusto. Ya es duro tener que enfrentarse a determinadas enfermedades y tratamientos como para que encima, por cuestiones meramente económicas y quizá, electorales, haya quien se vea abocado no solo a luchar contra su enfermedad sino también contra la mala actuación política y social en este asunto. No creo que sea tan difícil llegar a un acuerdo. Esto no es un patio de colegio y los enfermos no son chapas con las que jugar. Lo que sería realmente lamentable y triste es que algún enfermo de gravedad vea incrementada su enfermedad por esta situación. En tal caso, ya no solo los remordimientos sino las consecuencias para unos y otros (gobiernos riojano y vasco) deberían ser palpables y evidentes.

A favor 7 En contra Denunciar

#15
Nuria18/11/2011 09:50h

Otra muestra más de que es un chiquillo del PP al que se le repiten los mensajes por un problema de su ordenador ahora trolleando e insultando a los riojanos para crear enfrentamiento. Chavalín te hemos pillado otra vez, deja de hacer el ridículo con los mensajes 9, 10, 11 y 12. Qué bajo estás dejando al PP con tus absurdos mensajes de crío.

A favor 3 En contra Denunciar

#14
Que se te ve el plumero Sanz18/11/2011 09:40h

Y lo mismo para hacer las pruebas de acceso a la Universidad, (es un acceso para todas las Universidades de España, aunque cada estudiante las haga en su comunidad) el ingreso para la inscripción a las pruebas se hace en el banco de Santander.

A favor 7 En contra Denunciar

#13
Para el 0718/11/2011 09:37h

No solo tiene sucursal en el San Pedro también en la Universidad de la Rioja y no puedes hacer ninguna gestión administrativa (como traslado de expediente o matrícula) si no pasas antes por la caja del Santander instalada en el vestíbulo.

A favor 6 En contra Denunciar

#8
All Bran de Kellog's18/11/2011 05:33h

Como la reunión la hagan en Vitoria y le entre la diarrea a Nieto allí ya verás qué papelón tienen en el viaje de vuelta porque claro, no le podrán atender allí y se vendrá con el pastel de vuelta. Qué mal huele todo esto.

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#7
No somos tontos18/11/2011 01:25h

Dando por sentado que los riojanos no somos tontos, en este asunto del Hospital San Pedro ¿Sanz?, habrá que deducir que habremos sido inmensamente beneficiados por permitirle al pobre Sr. Botín: -1) Colocar una sucursal, obstruyendo una zona de evacuación y paso de TODAS las personas que entran o salen del edificio principal del Hospital. -2) Pagar un alquiler ridículo (poco más que el salario mínimo) por el mejor lugar comercial de La Rioja, al menos en cuanto al número de potenciales clientes que por allí transitan. Por la misma oculta razón que al Santander se le obsequia con un alquiler de chiste, tampoco me parecería mal, que aquí se opere gratis a los tres millones de vascos que circulan por el mundo. Y aún estaría mejor, no tener que pagar por encender la televisión, el precio de un estreno de cine 3D. Ya pagamos impuestos para que funcionen los servicios del hospital (como la televisión) y para sostener la televisión pública. Al menos por ver los canales públicos, nuestro querido Seris, nos desangra por estas tres vías, abiertas al mismo tiempo. Y luego pide donantes. Por cierto, en las clínicas privadas vascas, se puede ver la televisión, día y noche, sin recargo alguno para el usuario. Es escandaloso que un hospital público esquilme al usuario en servicios, que el privado no se atreve a cobrar. Y además revirtiendo la mordida a la voraz Telefónica, para que no se resfríe. Mientras que a Botín, que en absoluto lo necesita, se le trata como a Dios, a muchos riojanos de pura cepa, no nos gusta que se trate con rigor a nuestros hermanos de la Rioja Alavesa, a los que el azar, les llevó a vivir a unos metros de aquí, a la otra orilla del Ebro, con la excusa de que no somos tontos. Porque muy listos no somos, enriqueciendo a esas grandes empresas, que son las que sobran en el Hospital que hemos pagado los currantes, con nuestra nómina defenestrada por los impuestos. A los defensores del liberalismo económico que favorece estos desmanes, no les parece bien que se practique la discriminación positiva para ciertos colectivos desfavorecidos, y todos días les dicen, que aunque ahora no lo comprendan, es mejor para ¿todos? que cada palo aguante su vela. Menos Estado, menos ayudas, y todo irá como la seda. Pero ¿cómo califican estos paladines de la libertad económica, la discriminación positiva hacia algunas de las mayores multinacionales españolas en el mundo, como el Banco de Santander o Telefónica?. Dirían, que un respeto par esta gente de bien, porque están a otro nivel, ya que unos nacen con estrella y otros estrellados. ¡Son como vacas!, y como no somos tontos, les votamos, porque en La Rioja, nuestro impuestos los tiramos donde nos da la gana. Y al que no le guste, que se opere en el Seris, pero ojito, previa presentación (telemática, eso sí) de su certificado de empadronamiento en La Rioja.

A favor 14 En contra 2 Denunciar

#6
PP = cáncer de la Rioja17/11/2011 22:18h

Qué cara de estreñido tiene siempre Nieto, algo extraño viendo las CAGADAS que hace.

A favor 10 En contra 3 Denunciar

#5
angel17/11/2011 21:45h

confusinboy no ace falta insultar o te pones a la misma altura que pedrones espero y sin tardar mucho tiempo todos los [email protected] se den cuenta de que franquito sanz tenemos en logroño aunque sera tarde y lo pagaremos todos PEDRO SANZ vete YA POR FAVORRRRRRRR

A favor 11 En contra 4 Denunciar

#4
Confusingboy17/11/2011 20:34h

Putos Riojanos de Mierda. Que os den por culo EGOISTAS..ya pedireis para amortizar la laurel o el berceo

A favor 2 En contra 20 Denunciar

#3
Como las dan las toman17/11/2011 20:30h

Ahhhhh si, berrinche dices. Bueno bueno, imaginate que toda la Rioja Alavesa deja de dejar su dinero en Logroño, (Alcampo, Berceo, zonas comerciales de Logroño, Plaza de Abastos. calle Laurel, Restaurantes, pubs, discotecas, cines); antes de Navidad ya tendríamos a todos los comerciantes logroñeses quejándose al Sr. Sanz de que por culpa de su gran idea su economía ha quedado gravemente dañada.

A favor 12 En contra 5 Denunciar

#2
Apoyo al presidente17/11/2011 19:56h

Pues eso es chantaje, si los vascos pillar berrinche, allá ellos. aquí hay que cumplir la legalidad, que dejen de cobrar cuando cualquier otro español va a sus hospitales de referencia... ya está bien

A favor 7 En contra 16 Denunciar

#1
afiliado al pp17/11/2011 19:30h

Esta tarde en programa de la televisión vasca se propuso que para el próximo Miércoles 23 de Noviembre, en el partido de UEFA Champions League, que disputan el Milán contra el Barcelona y que es retrasmitido en exclusiva por las televisiones autonómicas, en este caso la ETB1, no sea emitida la señal en la zona Rioja (la ETB se puede sintonizar en zonas de Navarra, Burgos, Cantabria Y La Rioja), por ser una televisión autonómica pagada con los impuestos de todos los vascos. Señor Pedro Sanz, esto es una pequeñez comparado con lo puede venir, nos estamos metiendo en un lio histórico, no solo contra nacionalistas, socialistas, partido popular es con toda la sociedad vasca (menos con Bildu que le da la razón). Todo por rascar esos votos de los regionalistas de PR que no tienen representación en estas elecciones y tanta falta nos hace para sacar el tan deseado tercer diputado. Está despertando una bestia.

A favor 18 En contra 4 Denunciar
Logroño Deporte otoño 21 pequeñoTeatro Bretón 22 eneroAyto Bretón Platea
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí