San Martín define los presupuestos como “solidarios, responsables y realistas”

Rioja2

0

La concejal de Hacienda y Administración Pública de Logroño, Mar San Martín, ha ofrecido una rueda de prensa para valorar el presupuesto municipal de 2012, al que define como “solidario, realista y responsable”. En total, serán 150,5 millones de euros de los que dispondrá el Ayuntamiento.

San Martín ha detallado que esta cifra es la del presupuesto más 9,3 millones de euros que se destinan a Logroño Deporte y otros 150.000 euros para los gastos de liquidación de la Fundación Logroño Turismo. Pero a la suma de todas estas cifras, ha dicho la concejal, “hay que eliminar gastos e ingresos recíprocos”, y de esta manera quedan los 150,5 millones.

Por otro lado, la popular afirma que, con este presupuesto se ha conseguido, “congelar impuestos y tasas y dar una atención primordial a las familias, a la reactivación económica y de empleo en Logroño”.

También considera los presupuestos como “realista” porque, se han presupuestado el 30% menos, los ingresos por inversiones por venta de suelo, y la previsión de impuestos está ajustada a la situación de las familias logroñesas.

El presupuesto también es “responsable” porque incluye toda la documentación obligatoria por Ley, como el plan cuatrienal de inversiones, y en las actualización de los grandes contratos (limpieza, zonas verdes o basura) se han incluido las nuevas urbanizaciones, ha dicho la concejal de Hacienda.

Además, ha asegurado que gracias a las políticas de ajuste se podrán asumir la totalidad de los gastos previstos e incrementar las partidas para educación, empleo, servicios sociales y cultura.

Tras estudiar las 47 enmiendas presentadas por el PSOE, ha adelantado que no se admitirá ninguna, ya que aluden a prioridades diferentes a las populares y solo afectan al 1 por ciento del total del gasto.

Además, en su opinión, son propuestas “innecesarias”, ya que algunas ya aparecen en el presupuesto, como el equipamiento de la biblioteca Rafael Azcona y el proyecto museográfico del Centro de la Cultura del Rioja, mientras que los huertos sociales están ya en tramitación.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto de presupuestos y se lo ha entregado al Consejo Social, que tiene plazo hasta el 28 de noviembre para elaborar un informe, que no es vinculante, por lo que se podrían aprobar sin este documento, el próximo día 30, para que entren en vigor el 1 de enero de 2012

Etiquetas
stats