La U.D. Logroñés, más de lo mismo

Rioja2

0

CD. Guijuelo: Montero, Jonathan Martín, Molo, Toño Vázquez, Pepe, Iturralde, Gascón, Iván Mateo (Víctor Abajo, 87´), Romero, Eneko Eizmendi (Edu Espada, 71´), Koeman (Valero, 73´).

U.D. Logroñés: Carmona, Jano (Manu García, 36´), Rui, Raúl Torres, Fran Vélez, Durán, Nacho Fernández, Sergio Rodríguez (Osado, 71´), De Paula, Alejandro, Cervero (Albístegui, 69').

GOLES: 1-0 (30´): Iturralde (pti.). 2-0 (48´): Romero. 3-0 (86´): Edu Espada. ÁRBITRO: Figueroa Vázquez, colegio andaluz. Amarilla a Toño Vázquez, Iturralde; Raúl Torres, Fran Vélez (2A, 30´), y a Carlos Castarnado en el banquillo de la U.D. Logroñés. CAMPO: Municipal. 500 ESPECTADORES.

C.D. GUIJUELO - U.D. LOGROÑÉS, 3-0

Todo cambia para que todo siga igual. El entrenador era nuevo, el terreno de juego también pero lo que no lo fue es la historia que se volvió a repetir. Buen arranque, expulsión y penalti y problemas sin capacidad de reacción. La U.D. Logroñés volvió a ser dueña de sus propios errores y cometió despistes que terminaron condenándola. El cuadro riojano, en el que fue el primer partido como entrenador de Pepe Calvo, dejó malas sensaciones y dio imagen de un equipo descompuesto.

Todo empezó bien para la U.D. Logroñés pero pronto las cosas se le pusieron en contra y en un minuto todo cambió. Fran Vélez hizo una entrada sobre Eneko Eizmendi y vio la tarjeta amarilla. La falta la botó Iván Mateo y en el rechace el balón le golpeó de nuevo a Vélez, presumiblemente en la mano. El colegiado así lo apreció, le mostró la segunda amarilla al jugador blanquirrojo y pitó el penalti que transformó Iturralde. A partir de ahí el cuadro logroñés se fue por completo del partido.

PRIMERA PARTE

Guijuelo y U.D. Logroñés protagonizaron un inicio de partido muy igualado aunque con tácticas bien diferentes. Así, mientras que los locales intentaban jugar, el cuadro riojano prefirió esperar en su campo, aunque hizo daño sobre todo a la contra en los primeros compases. Así, el equipo de Pepe Calvo avisó ya en el minuto 13 mediante un disparo de Cervero que paró Montero sin problemas. Respondió el Guijuelo dos minutos después con un lanzamiento de Romero que se fue desviado por el meta Carmona.

Y ya en el minuto 18 llegó la mejor ocasión de esta primera parte para la U.D. Logroñés en una buena jugada entre De Paula y Alejandro que remató este último y terminó con una buena intervención del meta Montero.

A partir de ahí el Guijuelo tomó las riendas del encuentro y se lanzó en busca de la puerta de un rival que se empleó a fondo para desbaratar los intentos locales. Y en esas estaban cuando, en el minuto 28, llegó la jugada clave de la expulsión del blanquirrojo Vélez y el posterior penalti transformado por Iturralde, que no falló la pena máxima, y los riojanos se vieron, todo en una, por detrás en el marcador y con un hombre menos sobre el campo.

Tras ese minuto fatídico, y hasta la llegada del descanso, el equipo logroñés sufrió ante un Guijuelo que pudo ampliar ventajas a falta de tres minutos para el descanso en un córner botado por Iván Mateo pero el remate de Romero acabó estrellándose en el lateral de la red.

SEGUNDA PARTE

Tras el descanso, el Guijuelo siguió buscando la portería rival aprovechando que el conjunto logroñés estaba en inferioridad y a los tres minutos de la reanudación Romero aprovechó un gran pase de Iván Mateo, ante el fallo defensivo de los riojanos, para superar por raso a Carmona.

Con este segundo gol, la U.D. Logroñés desapareció definitivamente y el Guijuelo siguió acumulando ocasiones, una muy clara en el 68, en un centro de Romero sobre Koeman que despejó Carmona. Un minuto después los locales tuvieron otra clara ocasión en otro disparo de Koeman que despejó de nuevo el portero blanquirrojo.

Tras esa jugada los riojanos dispusieron de la única ocasión manifiesta de gol en un buen centro de Osado que remató de cabeza De Paula pero Montero desbarató la jugada con una gran intervención. Parecía que el cuatro logroñés despertaba pero fue un espejismo y el Guijuelo volvió a probar suerte en el 75, con un centro de Óscar Valero por la derecha al que Edu Espada no llegó.

El Guijuelo estaba dominando y en el 86 llegó el 3-0 en un centro por la derecha de Valero al que esta vez sí llegó Edu Espada para marcar y cerrar el partido. Mal comienzo de la nueva era de la U.D. Logroñés que no hizo bueno el dicho de “entrenador nuevo, victoria segura”.

Con esta nueva derrota se coloca décimo tercero con 18 puntos, a 7 de los puestos de play off. Restan cuatro jornadas para terminar la primera vuelta y el objetivo del cuadro logroñés es intentar estar lo más arriba posible y para ello hay que empezar a sumar de tres en tres. Será esencial ver cómo se comporta el equipo el próximo domingo en Las Gaunas ante un rival directo, Zamora CF, un conjunto que ocupa el puesto duodécimo con 20 puntos.

Etiquetas
stats