La plantilla de la U.D. Logroñés reflexiona sobre su futuro

Rioja2

0

Este lunes la U.D. Logroñés ha vuelto al trabajo después de la dura derrota del domingo ante el CD Guijuelo (3-0) y de no haber conseguido ese debut soñado que tanto deseada el nuevo técnico leonés, Pepe Calvo.

Ha sido una sesión de recuperación,

de carrreras continuas, trabajo físico y algo de balón. Pero también ha sido un lunes de charlas. Primero la de José Ignacio, director deportivo, con Calvo y Javi Pineda durante varios minutos y después, la del propio entrenador con Diego Cervero. La consigna parecía clara: devolver la confianza a los jugadores y cuerpo técnico y regresar a la normalidad.

Vaya debut deseado no?. La verdad es que no lo esperaba porque veía al equipo animado y había trabajado bien durante la semana. Ha sido un palo gordo para todos pero hay que levantar la cabeza, pasar página y reflexionar en donde fallamos e intentar solucionarlo”, según reconoce el técnico blanquirrojo, Pepe Calvo.

En cuanto al partido ante el Guijuelo, para el preparador el encuentro tiene una lectura muy clara. “Vi 30 minutos buenos de mi equipo, con ganas de tener el balón y de llegar arriba, con ocasiones de gol pero el penalti y la expulsión de Fran, que juró en vestuarios que le había dado con el pecho, determinó el devenir del partido. También tuvimos la mala suerte de la lesión de Jano. Perdimos potencial en el medio campo y el segundo gol fue lo que más daño nos hizo. En ese momento el equipo bajó los brazos y se le vio impotentes aunque lo intentó. No tengo nada que reprochar en cuanto a actitud porque fue buena hasta el ultimo minuto”.

Dejando atrás el partido del Gujiuelo es hora de pensar en el próximo rival , Zamora, y hacer números. Faltan cuatro jornadas para que se acabe la primera vuelta y a día de hoy el equipo está a siete puntos de play off. Si echamos la vista atrás la temporada pasada el equipo estaba a ocho puntos de los puestos nobles en estas fechas y en su haber tenían veinte puntos frente a los dieciocho actuales. Pero parece que el margen de mejora pasa por ganar en casa, en Las Gaunas, donde tanto está costando.

No quiero que el domingo salgan con miedo porque entonces no podemos hacer nada. Quiero que salgan confíados para poder sacar el partido adelante. Con un par de resultados buenos el equipo irá para arriba porque las sensaciones que me llevé del partido de ayer, las de los primeros minutos de juego, fueron buenas”.

A la parte negativa de la derrota se une la lesión de Jano, que volvía precisamente tras haber estado una semanas de baja por un problema en el cuadriceps, y se retiró lesionado. De confirmarse que sufre una rotura el defensa asturiano podría estar apartado del grupo más de un mes. Vélez tampoco podrá jugar el domingo al haber visto la roja pero posiblemente Asier Ormazábal regrese al equipo.

Etiquetas
stats