La U.D. Logroñés no levanta el vuelo

Rioja2

0

U.D. Logroñes: Pablo (Jose Mari 53); Asier, Rui, Nacho, Iñaki, Sergio, Albístegui, Durán (Cervero 69'), De Paula (Dañobeitia 69'), Osado y Alejandro.

Zamora CF: Sergio Sánchez; Garretas, Josete, Nacho Matador, Jairo Alvarez (Manu Arias 86'), Jona (Fran Gonzalez 74'), Jacobo, Alberto Prada, Juanra, Marín y Matías (Jorge Hernández 61').

GOLES: 0-1: Josete (49'). Colegiados: David Medie Jiménez junto a Julio Sierra y Juan Rodríguez del colegio catalán. Amonestaciones: Osado, Sergio e Iñaki por la U.D. Logroñés y Nacho Matador por el Zamora. Incidencias: alrededor de 2.700 aficionados en el Municipal de Las Gaunas.

U.D. Logroñés - Zamora, 0-1

La U.D. Logroñés afrontaba este partido con la premisa de ganar o ganar para poder romper la mala racha de resultados negativos que están haciendo que el equipo no levante cabeza y es que desde el partido ante Osasuna B en Las Gaunas (2-1) el pasado 23 de octubre no gana el cuadro riojano. Tocaba levantar el vuelo y sumar los tres puntos.

Y el choque empezó calentándose desde las gradas con pancartas de apoyo al equipo blanquirrojo: “El fracaso es el primer paso hacia el éxito”; “si luchais podremos perder si no estareis perdidos” y “siempre con vosotros jugadores”.

Apoyo incondicional al equipo y jugadores quienes demostraron querer devolver a la afición ese apoyo dedicándoles una victoria que finalmente no llegó. De nuevo se tuvo el control del partido, se llegó con superioridad al área rival con ocasiones más que suficientes para incluso golear pero no hubo manera de que el esférico entrara. Falta ese punto de agresividad final para matar los partidos.

Por su parte el Zamora apenas disparó a puerta pero en su primer lanzamiento entre los tres palos consiguió el gol. Cosas del fúbol, muchas veces injusto, y hoy lo lo ha sido.

Comenzó el equipo local muy enchufado y con fuerza con una clara apuesta de Pepe Calvo por dar más velocidad a su ataque con Osado y Alejandro en punta dejando en el banquillo a Cervero.

A los tres minutos de empezar, los locales pudieron abrir la lata goleadora. Triple ocasión en una misma jugada: primero remate de Osado, después Alejandro y el rechace lo aprovecha De Paula pero ninguno de los tres tuvo el acierto de marcar.

A partir del minuto 15 el Zamora empezó a encontrar su sitio, a jugar a la contra con velocidad con sus hombres fuertes en ataque y a presionar bien la salida del balón a la vez que el rival iba perdiendo su frescura inicial.

Pero las ocasiones las estaba poniendo el cuadro local. Buen disparo de Osado en el minuto 26 que se le fue alto y de aquí al final del choque la intensidad bajó por ambas partes.

Los balones aéreos de los blanquirrojos empezaban a no tener rematador claro y el equipo que dirige Calvo se vio perdido en el centro del campo. Destacar una buena jugada personal de De Paula que terminó centrando y Sergio en mala posición remató muy forzado. Y una nueva oportunidad local. Centro de Iñaki que repele un defensa, Durán mete la pierna y hace lucirse a Sergio Sánchez, sin duda el mejor de su equipo.

De nuevo el lateral calagurritano centra al área y Albístegui de cabeza estrella el esférico en la cruceta cuando corría el minuto 43. Parecía que la lata no quería abrirse y la primera parte terminó con las tablas en el marcador. El equipo local fue quien llevó el tempo del partido y la manija y, aunque fue de más a menos, tuvo ocasiones claras para haberse adelantado faltándole intensidad en los últimos metros.

La segunda parte fue un cúmulo de ocasiones locales. La primera nada más comenzar. Pase de Alejandro desde la banda que Osado remata de cabeza y el portero zamorano saca el bálón junto al palo.

Y aunque el cántaro estaba yendo mucho a la fuente al final terminó rompiéndose del lado visitante. Falta del Zamora a la que nadie sale y Josete, entre un gran barullo en el área, aprovecha un rechace para marcar el primero y a la postre definitivo tanto. En esta jugada pudo haber una posible falta al portero Pablo Carmona que recibió un golpe de un jugador rival, Matías Alonso, y tuvo que ser sustituido por el canterano Jose Mari Rodelgo que se estrénó con el primer equipo.

Mazazo para los locales y alegría en las filas zamoranas porque en el primer disparo de su equipo entre los tres palos había coseguido lo que el cuadro blanquirrojo llevaba buscado con ahínco. A raiz del gol el partido tuvo color blanquirrojo. Asedio total a la meta de Sergio que se defendió con uñas y dientes.

Osado en una contra pudo marcar pero no acertó en el remate final. Y de nuevo el delantero catalán la tuvo pero le volvió a ganar la partida el portero zamorano. Era momento de mover banquillo y así lo hizo Calvo. Entró Mikel Dañobeitia por David de Paula y Cervero, por Durán, colocándose en la punta moviendo a Alejandro a la banda izquierda. Seguían llegando las ocasiones de los locales.

Buen pase de Mikel al área que remata Cervero pero su disparo se le va por encima del travesaño. Y en medio de este asedio local el Zamora tuvo su segunda ocasión. Tras un fallo de marca, Jorge Hernández se hizo con el balón tras un rechace de Ormazábal y con todo a su favor estrelló la pelota en el palo cuando corría el minuto 78.

Alejandro pudo marcar en el minuto 88. Solo ante el meta zamorano no logró batirle ante la desesperación del jugador asturiano. De nuevo Sergio Rodríguez la tuvo tras un centro de Iñaki que remató fuera por poco. Pradas dispuso de un último lanzamiento que atrapó a la perfección el joven Jose Mari.

Final del partido y sensaciones contrarias porque la U.D. Logroñés mostró una gran actitud, tuvo las mejores ocasiones pero le faltó acierto de cara al gol. Además el colegiado no hizo más que acrecentar el enfado de los locales con sus más que discutidas decisiones.Con esta derrota el cuadro riojano desciende posiciones, ocupa el puesto décimo cuarto con 18 puntos a cinco de los puestos de descenso directo y a nueve de los de play off.

Etiquetas
stats