La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Olaizola II conquista su quinta 'txapela' ante Irujo

0

Aimar Olaizola ha conquistado su quinta 'txapela' de campeón del Cuatro y Medio después de derrotar con autoridad a Juan Martínez de Irujo (22-12) en la final disputada hoy en un frontón Bizkaia de Bilbao, abarrotado por más de tres mil aficionados.

Olaizola II ha sido netamente superior a un rival que partía como favorito en las apuestas, pero que ha estado lejos de su nivel habitual. Salvo el 1-2 de los primeros compases del choque, Irujo ha ido siempre a remolque en el marcador y tras el 12-13 prácticamente ha entregado el partido para acabar arrollado por el de Goizueta.

Se esperaba un enfrentamiento más igualado entre las dos grandes figuras de los frontones de la última década y la primera parte ha respondido a las expectativas, con los dos pelotaris enfrascados en una intensa pelea en los cuadros delanteros de la que ha salido mejor parado Olaizola II.

Arriesgando más de lo que en él es habitual

, el delantero de Asegarce no ha mostrado en ningún momento secuelas de la fisura en el dedo corazón de la mano izquierda que provocó el aplazamiento de la final hasta en dos ocasiones.

Agresivo a la hora de atacar la pelota y más metido en el partido que Irujo, el navarro se ha desenvuelto mejor cerca del frontis hasta alcanzar una diferencia de 13-8, momento en el que el de Ibero ha apuntado la esperada reacción después de un bonito tanto de gancho que le ha permitido acercase hasta el 13-12.

Pero ahí, inesperadamente, se ha acabado la final. Olaizola II ha recuperado el saque y apoyado gracias a su maestría con la jugada inicial ha terminado por desquiciar a su rival. Hasta cuatro tantos le ha metido el goizuetarra a Irujo en esa tacada final que le ha llevado hasta el título, que nada más alcanzar el cartón 22 le ha dedicado a su padre, fallecido la pasada semana, con una mirada al cielo y lágrimas en los ojos.

Etiquetas
stats