Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 19:31

El 13 de diciembre de 2011

Tiempo de lectura: 01:42
|||

Irujo-Barriola y Olaizola II-Beroiz, los dúos a batir en el Parejas más largo

La competición la van a disputar ocho parejas, cuatro de Aspe y cuatro de Asegarce, que se van a enfrentar en una liguilla de clasificación a doble vuelta 'todos contra todos' de 14 jornadas y que se prolongará hasta el último fin de semana se marzo.

Irujo y Olaizola

EFE

Los dúos formados por Juan Martínez de Irujo-Abel Barriola y Aimar Olaizola-Mikel Beroiz parten con el cartel de favoritos en el Campeonato de Parejas que arranca el viernes en el frontón Las Llanas de Sestao, el más largo de la historia con nada menos que 60 partidos en su programa.

La competición presentada en Bilbao la van a disputar ocho parejas, cuatro de Aspe y cuatro de Asegarce, que se van a enfrentar en una liguilla de clasificación a doble vuelta 'todos contra todos' de 14 jornadas y que se prolongará hasta el último fin de semana se marzo.

Las cuatro primeras combinaciones clasificadas jugarán la liguilla de semifinales en las tres primeras semanas de abril y las dos mejores se jugarán las 'txapelas' en la final prevista, salvo aplazamiento, para el 29 de ese mes en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Además de esa llamativa alianza que formarán Irujo y Barriola, Aspe presentará en el campeonato a la pareja riojana formada por Titín III-Merino II; al actual campeón manomanista Xala respaldado por Laskurain; y al debutante Aritz Lasa junto a Zubieta, campeón en 2010.

Asegarce, por su parte, ha disuelto la pareja campeona de la última edición, Olaizola II-Begino, para unir al flamante ganador del 'cuatro y medio' con Beroiz y al zaguero de Auza con un debutante con la vitola de titular como Iker Arretxe.

Además, Bengoetxea VI jugará con Alexis Apraiz y el también vizcaíno Pablo Berasaluze con el joven Jon Ander Albisu, otro de los pelotaris que se estrena en la máxima categoría.

La competición arrancará el viernes el Sestao con el choque entre Berasaluze VIII-Albisu contra Olaizola II-Beroiz; y seguirá el sábado en Pamplona con el Titín III-Merino II contra Irujo-Barriola y el domingo en Eibar con el Bengoetxea VI-Apraiz ante Arrtexe II-Begino.

El lunes se completará esta primera jornada en Tolosa con el enfrentamiento entre Xala-Laskurain y Lasa-Zubieta.

El gerente de Asegarce, Íñigo Salbidea, ha explicado que la ampliación del campeonato ha respondido sobre todo "a la buena acogida" que han tenido entre los aficionados los partidos oficiales en los últimos años.

Ha añadido también que ese incremento de jornadas les va a permitir "mantener" las sedes habituales de los últimos años, "con Bilbao como uno de los ejes centrales", y extenderlo incluso a ciudades como Barcelona si finalmente fructifican las gestiones que están realizando las empresas.
|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23