Sanz pedirá reuniones con los nuevos ministros para plantear los temas pendientes en La Rioja

Rioja2

0

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha avanzado que en los próximos días pedirá reuniones con los nuevos miembros del Ejecutivo de España para plantear las reivindicaciones que La Rioja tiene con la administración central y darles a conocer los problemas de la comunidad autónoma.

Sanz, quien asiste el pleno del Parlamento regional en el que se debaten los Presupuestos de La Rioja para 2012, ha dicho a los periodistas que ya felicitó al nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y hoy lo ha hecho con los nuevos ministros.

Ha destacado la profesionalidad personal y la experiencia política del nuevo Gobierno y ha dicho que está “encantado” con la recuperación del Ministerio de Agricultura, algo que se había reivindicado desde La Rioja.

Sanz ha resaltado que el titular de este Ministerio, Miguel Arias Cañete, conoce muy bien todo lo relacionado con la OCM del vino y con la Política Agrícola Común (PAC) y cree que pondrá en valor la agricultura, que se había perdido, y los intereses de todos los agricultores, que “tanto peso tienen en la economía riojana”.

Ha señalado que la estructura del nuevo Gobierno es más reducida, por lo que transmite un mensaje de “austeridad”, y tiene muchas similitudes con la del Ejecutivo riojano, dado que en ambos están unidas, por ejemplo, las áreas de hacienda y administraciones públicas y las de agricultura y medio ambiente.

Ha calificado como muy positivo que un mismo ministerio englobe administraciones públicas y hacienda, lo que supone que quien tiene que saber de temas de control de los presupuestos y de los recursos públicos también tenga que ver con la administración pública, donde hay que negociar determinados temas de carácter interno.

“Hay un único interlocutor, lo que supone una economía en el tiempo y un mismo criterio en ambos planteamientos y eso es positivo”, ha subrayado.

Respecto al equipo económico del Gobierno, ha destacado la gran experiencia de los ministros de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

“Forman un equipo muy cohesionado y fuerte y lo van a hacer muy bien”, según Sanz

, para quien el nuevo Gobierno marca diferencias sustanciales con el anterior desde el punto de vista de su solvencia, su preparación intelectual y su experiencia política.

Ello transmite confianza, seguridad e ilusión a todos los ciudadanos, según el presidente de La Rioja, quien también se ha referido a que todos los españoles están inmersos en esa situación de esperanza de cara a la gestión que pueda hacer este Gobierno

Etiquetas
stats