Viernes 9 de Junio de 2023Actualizado 17:14

El 23 de enero de 2012

Tiempo de lectura: 01:03
|||

Bachillerato a tres años, ¿cada vez más cerca?

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha convocado este jueves a los consejeros de educación de las comunidades autonómas estudiar la ampliación del bachillerato a tres años.

Instituto Sagasta de Logroño

Agencias

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha convocado para este jueves a todos los consejeros de educación para tratar con ellos las reformas educativas, como la posibilidad de que el tercer curso de ESO se transforme en el primero de un nuevo Bachillerato de tres años.

Será la primera conferencia sectorial que presida Wert desde que tomara posesión, hace un mes, y antes de comparecer en el Congreso de los Diputados, dentro de una semana, para explicar las políticas del departamento para esta legislatura.

En esa reunión, según fuentes autonómicas, se podría tratar también la convocatoria de empleo público docente de este año, aunque la idea mayoritaria entre las comunidades, apuntan las mismas, es que no se saquen plazas.

Otros asuntos serían cómo enfocar la FP para hacerla compatible con el trabajo en las empresas, la calidad, la excelencia y el bilingüismo en la educación, con el objetivo de consensuar políticas y programas comunes.

Wert ya se reunió la semana pasada con los consejeros de las comunidades que gobierna el PP, con los que llegó a la conclusión de que existe una "voluntad máxima" de conseguir los recursos financieros necesarios para solucionar, "cuanto antes", los retrasos en el pago a centros concertados de varias autonomías.

Entonces, según declaró el ministro, hablaron de la situación de aquellas comunidades más comprometidas financieramente y que tienen mayor problema para afrontar las partidas educativas.
|||

A favor 0 En contra 1

9 comentarios

#9
José24/01/2012 16:39h

España necesita una profunda renovación de la educación secundaria, tanto la obligatoria (ESO), como la optativa específica (Bachillerato y FP). Los contenidos de "ciudadanía" hasta hace 8 años se incluían en las asignaturas de Ciencias Sociales (aunque por falta de tiempo se obviaban) y Religión. Sin embargo, la Conferencia Episcopal creyó más oportuno incluir la Historia de la Religiones y la comparativa entre moralidad/credo/ideologías de las diversas grandes corrientes filosofico-religiosas frente a estos contenidos de civismo que cada vez son más necesarios. Pienso que apostar por contenidos de "civismo" (educación vial, sexual, comportamiento, respeto, etc) nos vendrían bastante bien para evitar que los jóvenes ataquen a mayores y prójimo ante su propia frustración, entre otras cosas. Soy profesor de religión, latín y literatura en un colegio y sé de lo que hablo.

A favor 1 En contra Denunciar

#8
troll deja de opinar de lo que no sabes24/01/2012 10:22h

a ti aparte de cultura te faltan unos cuantos veranos y primaveras alguna mas troll. Tu no sabes ni que es el bachiller porque tu en jardin de infancia te quedaste. Que el bachiller de dos años no lo puso el psoe melón que tu querido aznar también lo usaba así que no vengas que si hay que tener valor para abordar nada y cambia la coletilla de los 8 años que mas daño hicieron otros en 8 años y no lo estamos todo el dia aqui repitiendo como papagayos.

A favor 16 En contra Denunciar

#7
profesor24/01/2012 08:18h

Hay que tener valor y abordar las reformas, sobre todo, cuando es lo que toca.

A favor 4 En contra 15 Denunciar

#6
Nino24/01/2012 08:17h

Esta reforma viene siendo reclamado por los profesores y padres y todo el colectivo de la enseñanza en general desde hace años.

A favor 3 En contra 15 Denunciar

#5
Luis24/01/2012 08:17h

Reforzar el aprendizaje no es malo.Así se debe hacer.

A favor 3 En contra 15 Denunciar

#4
a 324/01/2012 08:16h

La buena la ha preparado el psoe estos 8 años últimos.No critica el psoe que hay fracaso escolar.Pues habrá que hacer algo.Y menos chorradas con ciudadanías, etc...que no vale para nada, son marías sin sentido y pura ideología.Menos mal que el psoe cree en la libertad que si no como en Corea estábamos. A ti sí que parece que te saltaste algún curso. Lo que se qiuiere hacer es enseñar de verdad, que no pasen el tiempo como en la uned.

A favor 3 En contra 15 Denunciar

#3
troll a ti si que te viene bien un bachiller24/01/2012 02:16h

no si el que seas un jodido inculto analfabeto sera culpa de alguien que no sea de tus padres y de ti. No pierdes una eh?peperooooooooooooo

A favor 15 En contra 3 Denunciar

#2
a124/01/2012 02:01h

La buena la ha preparado el psoe estos 8 años últimos.No critica el psoe que hay fracaso escolar.Pues habrá que hacer algo.Y menos chorradas con ciudadanías, etc...que no vale para nada, son marías sin sentido y pura ideología.Menos mal que el psoe cree en la libertad que si no como en Corea estábamos. A ti sí que parece que te saltaste algún curso. Lo que se qiuiere hacer es enseñar de verdad, que no pasen el tiempo como en la uned.

A favor 4 En contra 15 Denunciar

#1
Juan Carlos23/01/2012 23:11h

Estamos preparando una buena entre todos: quitamos un año a las carreras universitarias, y se lo ponemos al bachiller. Como (dicen que) los alumnos son cada vez más inmaduros, quizá habría que dar otro año más a infantil. Y en FP habría que poner, por lo menos, otros dos años más a todas las ramas; que cuando se incorporan a trabajar menudas chapuzas preparan.

A favor 12 En contra 5 Denunciar
San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera CaminaBarranco Perdido verano 23 OkOrtoprotésicosCSG Instalaciones EléctricasPSOE Día de La RiojaIES Comercio puertas abiertas junio