El PR denuncia que hay camas vacías en el San Pedro mientras los pacientes permanecen días en Urgencias

Rioja2

0

El diputado regional del Partido Riojano Rubén Gil ha asegurado hoy que, en las últimas semanas, hay personas que permanecen varios días en el servicio de urgencias del Hospital San Pedro, a pesar de que una de las plantas del centro tiene 20 de sus habitaciones cerradas.

Gil Trincado ha afirmado que, desde hace semanas, los 16 boxes de urgencias están ocupados por personas durante varios días, a pesar de que su finalidad es solo para permanecer unas horas; y lo mismo sucede en las 20 pequeñas habitaciones de la unidad de corta estancia, previstas, ha dicho, para un solo día, aunque hay pacientes que han pasado hasta cinco, según sus datos.

Gil ha indicado que, desde que comenzó este “hacinamiento”, se han visto afectadas por esta situación cientos de pacientes y solo el trabajo del personal sanitario, que “da el doble de lo que puede”, ha evitado que existan más quejas.

También ha aseverado que la Consejería de Salud conoce esta situación y el Defensor del Paciente ha recibido denuncias por esta cuestión y “si no hay más, es por miedo”, ha dicho.

Este diputado regionalista ha relatado que, desde la puesta en marcha del Hospital, se cierran algunas plantas en junio y se reabren a finales de septiembre o principios de octubre.

Ha insistido en que hoy, “por lo menos en este momento”, permanecen cerradas 20 habitaciones de la cuarta planta de este hospital logroñés.

Esta situación se une a los “numerosos” despidos o no renovaciones de contratos de personal de enfermería, auxiliar y de mantenimiento del hospital, que se han producido en los últimos meses, de acuerdo con su información.

Se ha referido a que el Hospital Provincial “está medio vacío” y ha criticado que, mientras se producen esta situaciones, se deriven “millones de euros del presupuesto” a centros sanitarios privados de La Rioja.

Por ello, ha exigido que, de forma inmediata, se reabran las habitaciones cerradas del Hospital San Pedro para que en urgencias se pueda prestar un servicio “adecuado”.

Etiquetas
stats