¡Qué viene el frío!

Rioja2

0

La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado la alerta amarilla por nieve en La Rioja, y naranja o amarilla en veintidós provincias de 13 comunidades autónomas, según informa en su página web .

Las temperaturas sufrirán un leve descenso frente a las que hemos disfrutado estos días, sobre todo en zonas de montaña y de sierra donde las mínimas estarán por debajo de los cero grado. La lluvia va a ser la protagonista del fin de semana y el frío nocturno. Eso provocará que en las zonas más altas de la comunidad podamos ver el ansiado blanco blanco.

Sin embargo, a partir del domingo el tiempo puede empeorar y es que a lo largo de la semana que viene las temperaturas bajarán de forma moderada al igual que la cota de nieve. Según la AEMET, el jueves podríamos ver los primeros copos de nieve en ciudades como Haro, Nájera o Cenicero.

RESTO DE ESPAÑA

A Coruña se encuentra en alerta naranja (riesgo importante) por vientos costeros del noroeste y oeste y mar de fondo con olas que llegarán a los 5 metros, y Asturias también en alerta naranja por costeros y mar de fondo del noroeste con olas de 5 metros.

Las provincias de Lugo y Pontevedra (Galicia), Cantabria y Vizcaya y Guipúzcoa (País vasco) están en alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros.

Huesca y Teruel (Aragón), Guadalajara (Castilla la Mancha) y Ávila, Burgos, Segovia y Soria (Castilla León) se encuentran en alerta amarilla por nevadas, que en algunos puntos del Pirineo oscense alcanzarán una acumulación de 10 cm de nieve.

Lleida (Cataluña), Madrid, Navarra, Castellón y Valencia (Comunidad Valenciana), Cáceres (Extremadura) y La Rioja mantienen también la alerta amarilla por nieve.

Alicante y Valencia

(Comunidad Valenciana) están en alerta amarilla por lluvias, que alcanzarán en puntos del litoral los 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La Aemet avisa de que, con la alerta naranja, existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Con la amarilla, no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats