Los buzos seguirán con la búsqueda de los desaparecidos cuando el mar amaine

0

Los buzos que forman parte del operativo desplegado en la zona de la playa del Orzán para tratar de localizar a las tres personas que desaparecieron arrastradas por el oleaje están a la espera de que mejoren las condiciones del mar para poder intervenir.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que los buceadores pertenecen a Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Xunta de Galicia, y que por el momento no pueden realizar sumergirse debido al fuerte mar de fondo existente.

Está previsto que las primeras inmersiones coincidan con la bajamar, en torno a la una de la tarde, y que se realicen en las cercanías del museo Domus y la Casa de los Peces, al este de las playas del Orzán y Riazor, y también en la zona del obelisco Millenium, al oeste, zona esta en la que ayer apareció el cuerpo del policía Javier López.

Este agente y otros dos compañeros también desaparecidos se adentraron en el mar en un intento de salvar a un joven eslovaco que el viernes de madrugada se metió en el agua y al que el fuerte oleaje también hizo desaparecer.

En las tareas de búsqueda participan durante la mañana de hoy varias embarcaciones y cuatro helicópteros, dos de Salvamento Marítimo, uno de la Guardia Civil y otro de la Policía, que se van turnando e intervienen de uno en uno en el operativo de búsqueda.

Las mismas fuentes señalaron que la búsqueda por mar y aire se centra durante la mañana en el área comprendida entre la Torre de Hércules y el puerto exterior de Punta Langosteira, separados en línea recta unos cinco kilómetros aproximadamente.

Además de los efectivos desplegados por tierra, los medios aéreos y marítimos que participan en la búsqueda son las embarcaciones 'SAR Gavia' y 'Salvamar Mirfak', de Salvamento Marítimo; la patrullera de la Guardia Civil 'Río Andarax' y las embarcaciones de la Xunta de Galicia 'Paio Gómez Chariño' e 'Irmáns García Nodal'.

Los cuatro helicópteros que participan son los Helimer 210 y 215, de Salvamento Marítimo, 'Ángel 29' de la Policía y 'Cuco', de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats