Pillados con 2 jabalíes y un rifle

0

La Guardia Civil de La Rioja se ha incautado de dos jabalíes muertos y de un rifle con mira telescópica y ha denunciado a las tres personas que los transportaban por el camino viejo de Calahorra a Rincón de Soto.

Dos de los tres presuntos cazadores furtivos tienen 40 años y el tercero 53 y son naturales de La Rioja y vecinos de Calahorra y Aldeanueva, según ha informado hoy el Instituto Armado en una nota.

A finales de enero, tras conocer que en Rincón de Soto cerca del Ebro se cazaba de forma furtiva, se estableció un dispositivo de vigilancia y control sobre la zona, según el comunicado.

El pasado 1 de febrero, los agentes identificaron a los conductores de tres vehículos y localizaron en el maletero de uno de ellos dos jabalíes muertos y un rifle con mira telescópica y munición del calibre 300WN.

Constatado que no existía ningún permiso de batida nocturna autorizada en la zona, los agentes se incautaron del rifle y de la munición y de los dos animales, un macho y una hembra con heridas en los costados.

La sanción por este tipo de hechos pueden oscilar entre los 301 a 3.000 euros, así como la retirada de la licencia de caza e inhabilitación para obtenerla durante un plazo comprendido entre seis meses y tres años, según la Guardia Civil.

Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Consejería de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente de La Comunidad Autónoma de La Rioja.

Etiquetas
stats