Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 11 de febrero de 2012

Tiempo de lectura: 00:26
|||

La reforma laboral amplía los colectivos protegidos ante un despido colectivo

A partir de mañana, que es cuando entra en vigor el real decreto-ley de reforma , los trabajadores con cargas familiares, los mayores de determinada edad o las personas con discapacidad también tendrán prioridades de permanencia en la empresa si así se pacta en el convenio.

EFE

La reforma laboral aprobada por el Gobierno acaba con la exclusividad que hasta ahora tenían los representantes de los trabajadores ante un proceso de despido colectivo y que impedía que fueran echados los primeros.


A partir de mañana, que es cuando entra en vigor el real decreto-ley de reforma, los trabajadores con cargas familiares, los mayores de determinada edad o las personas con discapacidad también tendrán prioridades de permanencia en la empresa si así se pacta en el convenio.


El Estatuto de los Trabajadores fija que sólo son los representantes legales de los trabajadores los que ostentan esa prioridad, algo que cambia mañana.

|||

A favor 0 En contra 1

3 comentarios

#3
agosto al sol11/02/2012 22:29h

y ahora resulta que el PP nos va a sacar de ésta...por arte de magia..cuando de lo que se preocupan es de colocarse unos a los otros y al resto que les den...anda..qué fácil es echarle la culpa al anterior, y echarle mierda, cuando la mayor mierda está en vuestro seno y vuestra forma sibilina de actuar.

A favor 1 En contra Denunciar

#2
agosto11/02/2012 19:57h

Nos machacan porque el psoe no ha hecho nada en 8 años, bueno sí una reforma laboral caótica, quitarnos derechos, ellos socialistas, dar dinero a los bancos, quitar dinero a lso pensionistas, a los funcionarios...vaciar la caja, regalitos a los amigos...ahora obligan al pp a meter la tijera.El problema es la enfermedad, no el médico.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#1
julio11/02/2012 19:27h

Nos van a machacar y ademas no van a crear empleo , y vamos a estar mas inseguros que nunca gracias a rajoi

A favor 2 En contra 1 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23