Luena deja claro que le gustaría liderar “un partido fuerte y muy presente en toda La Rioja”

EFE

0

El precandidato a la secretaría general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha expresado hoy su convicción de que va a tener “un respaldo mayoritario” en las votaciones del próximo día 25, en el Congreso Regional, donde se renovará la dirección del partido.

Creo que voy a tener esa mayoría, pero es una percepción. Lo mismo pensé en Sevilla con el compañero Rubalcaba -que fue elegido secretario general del PSOE- y no me equivoqué”, ha asegurado Luena en una rueda de prensa antes de presentar su proyecto político a militantes, concejales y miembros de las Juventudes Socialistas.

El precandidato socialista ha explicado que lleva casi un mes construyendo con el partido un proyecto que pretende ser “mayoritario en el PSOE para ser también mayoritario en La Rioja”.

Luena ha informado de que ha recorrido alrededor de treinta agrupaciones socialistas locales y ha explicado que completará su visita a todas en la semana que resta hasta la celebración del Congreso, porque ha recalcado que quiere seguir consiguiendo apoyos para lograr “el apoyo mayoritario del partido”.

“Quiero muchos votos de muchos delegados”, ha enfatizado Luena, quien también ha subrayado que, tras hablar con los militantes y conocer sus aspiraciones, se siente “con más ganas aún que el primer día” de presentarse a liderar la secretaría regional del PSOE.

Luena ha indicado que los militantes socialistas quieren “un partido fuerte y unido, que garantice un cambio político en La Rioja y que ese cambio lo lidere el PSOE”.

Los militantes quieren, además, “una oposición útil, constructiva, muy dura y contundente en la calle ante los recortes sociales” y aspiran a que se defina una alternativa socialdemócrata al PP con gente “nueva, solvente y con compañeros de toda La Rioja”, ha precisado.

Luena ha recalcado que le gustaría liderar “un partido fuerte y unido, que esté muy presente en toda La Rioja”, por lo que ha indicado que seguirá manteniendo reuniones en los próximos días con delegados y militantes y “coger impulso”.

El aspirante a la secretaría general del PSOE de esta región ha recalcado que quiere lidera un partido de “mayoría y alternancia” política en esta región.

Ha indicado que desconoce si lleva o no ventaja a los otros precandidatos y ha precisado que “es difícil calibrar hasta el momento de la votación”, pero ha asegurado que se siente “muy respaldado” y que nota “un apoyo mayoritario”.

Etiquetas
stats