La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Dorado denuncia la paralización de tres nuevas licencias de taxis adaptados

Rioja2

0

El concejal socialista de Logroño Domingo Dorado ha denunciado la paralización desde hace nueve meses de la adjudicación de tres nuevas licencias para taxis adaptados para personas con discapacidad.

Dorado ha detallado que el anterior equipo de gobierno dejó todo listo para que se adjudicaran, ya que en el mes de mayo finalizó el plazo para la presentación de ofertas para tres taxis, a las que se presentaron 13 propuestas.

Ha recordado que incluso el CERMI preguntó en la Mesa de la Discapacidad por estas licencias y la respuesta del gobierno municipal del Partido Popular fue que “hay otras prioridades, lo que se traduce que lo social no es un tema prioritario para el PP”.

En este sentido, el edil socialista ha aclarado que es obligatorio conceder estas licencias ya que “en Logroño se estaba incumpliendo la Ley de Discapacidad”, que, según sus datos, establece que un 5 por ciento de los taxis de la ciudad deben ser adaptados.

De este modo, ha explicado que en la capital riojana en estos momentos sólo están adaptados dos vehículos de los 92 taxis, por lo que son necesarios otros 3 para cumplir con la legislación.

“La alcaldesa, Cuca Gamarra, se dedica a hacer muchas cosas fuera, pero nada en Logroño. La ciudad está paralizada y al PSOE le asusta que el PP no tenga ideas de futuro, salvo la Semana Capital de la Gastronomía”, ha concluido.

Por su parte, el actual equipo de gobierno asegura que trabaja para garantizar la accesibilidad en la ciudad y ha detallado que en las próximas semanas adjudicará las tres licencias para taxis adaptados.

El gobienro municipal ha recordado que Logroño tiene 92 licencias de taxi, de las cuales dos son para vehículos adaptados, y actualmente tramita la concesión de otras tres.

Por ello, ha asegurado que “cumple con creces” la exigencia de la Ley, que marca que antes de 2017 las ciudades deben tener un 5 por ciento de vehículos adaptados dedicados a este servicio de transporte.

Dos de las peticiones de licencia están siendo revisadas por los técnicos municipales y hasta ahora no se han adjudicado por falta de documentación, por lo que el Consistorio ha requerido más documentación a los interesados.

En concreto, se trata de dos vehículos eléctricos, que, con la documentación aportada y bajo las directrices marcadas por la Ley, no garantizan la accesibilidad a las personas discapacitadas.

Así, en el caso de que las licencias no se adjudiquen a vehículos eléctricos, el Consistorio las otorgará a vehículos adaptados.

Etiquetas
stats