Urdangarin declara que desconoce la trama de empresas para desviar dinero

EFE

0

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha dicho hoy al juez que desconoce la existencia de una trama de empresas urdida supuestamente por él y por su exsocio Diego Torres para desviar dinero público obtenido por el Instituto Nóos, tal y como sospecha la Fiscalía Anticorrupción.

Urdangarin ha respondido esta mañana a las preguntas del juez del caso Palma Arena, José Castro, sobre esta supuesta trama, que estaría formada por la inmobiliaria Aizoon (propiedad de Urdangarin y su esposa, la infanta Cristina), Nóos Consultoría, el bufete Tejeiro, Virtual Estrategies, Intuit, Shiriaimasu y De Goes Center for Stakeholder Management, vinculadas a Torres y familiares suyos.

Según han informado varias fuentes conocedoras de la declaración, Urdangarin ha señalado en todo momento desconocer la gestión administrativa y la facturación de estas empresas, en un interrogatorio en el que habla principalmente el juez y el duque responde escuetamente con su desconocimiento de los hechos investigados.

Iñaki Urdangarin ha llegado a las 09.23 horas a los Juzgados de Palma para iniciar la segunda jornada de declaración por su presunta implicación en las actividades irregulares del Instituto Nóos, que presidió entre 2003 y 2006.

Como ya hiciera ayer, el duque de Palma ha entrado a pie por la puerta trasera de la sede judicial acompañado de su abogado, Mario Pascual Vives, y ha saludado a los periodistas con un “buenos días” antes de acceder al edificio de los Juzgados.

El esposo de la infanta Cristina declaró ayer durante ocho horas y media ante el instructor del caso Palma Arena, José Castro, al que insistió en que él no participaba en la gestión administrativa y contable del Instituto Nóos ni de las empresas vinculadas que son objeto de investigación por presunto desvío de fondos públicos.

Con semblante serio, aunque algo más relajado que en la jornada previa, Urdangarin se ha personado en los Juzgados vestido con chaqueta azul, pantalón gris, camisa blanca y corbata verde.

Hoy había solo una decena de manifestantes esperando la llegada del duque de Palma a los Juzgados y han expresado con gritos sus críticas a la Monarquía y su rechazo a la corrupción que le atribuyen.

Se prevé que durante la jornada el juez Castro complete su interrogatorio al imputado, a quien también preguntarán sobre sus actividades en el Instituto Nóos los fiscales anticorrupción y, posiblemente, algunos de los letrados representantes de las acusaciones privada y popular y del resto de los implicados en el caso Palma Arena.

Etiquetas
stats