Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 09:30

El 28 de febrero de 2012

Tiempo de lectura: 00:54
|||

Los socialistas califican de "agujero en las cuentas públicas" el déficit de La Rioja

El PSOE de La Rioja culpa a la mala gestión del PP en el Gobierno los últimos 17 años de la deuda de la comunidad.

Redacción



El PSOE de La Rioja denuncia el agujero que el Gobierno de Pedro Sanz ha provocado en las cuentas de nuestra Comunidad Autónoma, con 158 millones de déficit y una deuda pública que, a la espera de conocer los últimos datos del Banco de España, se sitúa en 863 millones.

"Ha sido la mala gestión del PP, en el gobierno regional en los últimos 17 años, quien ha situado a La Rioja dentro de las Comunidades más endeudadas" señalan los socialistas en un comunicado.

"La Consejera Arruga hace menos de 10 días decía que el déficit de La Rioja sería del 1%, ahora los datos reales duplican lo anunciado por el Gobierno de Sanz. O bien la Consejera miente a los riojanos o demuestra un total desconocimiento en esta materia y con estos datos en la mano, desde el PSOE creemos que es imposible alcanzar el déficit 0 anunciado por Arruga para 2012", apuntan.

Por todo ello, el PSOE va a pedir la comparecencia de la Consejera de Hacienda, Concepción Arruga para explique todo lo relativo al déficit de La Rioja con datos reales. Además los socialistas quieren conocer qué políticas va a llevar a cabo el Gobierno de La Rioja para llegar en 2012 al anunciado déficit 0.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA