Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 16:22

El 5 de marzo de 2012

Tiempo de lectura: 01:27
|||

Ceniceros apoya la movilidad del personal del Parlamento de La Rioja con otras asambleas

El presidente de la Cámara riojana ha participado en la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos que se celebra en Santiago de Compostela.

Reunión de los presidentes de parlamentos autonómicos

Redacción

El presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha expresado su apoyo a la elaboración de protocolos con otras asambleas legislativas para favorecer los intercambios entre su personal y las propias instituciones, con la premisa de la "voluntariedad".

Ceniceros, quien participa hoy y mañana, martes, en la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), que se celebra en Santiago de Compostela (Galicia), ha mostrado así su apoyo a una propuesta de protocolo parlamentario para la colaboración institucional entre las Cámaras autonómicas.

Según ha informado el Parlamento de La Rioja, en una nota, esta propuesta incluye proyectos en materia de función pública e institucional, que se estudiará antes de su puesta en funcionamiento.

La iniciativa más importante de todas las que se incluyen, según ha afirmado el presidente del Parlamento riojano, "posibilitará la movilidad entre el personal de los parlamentos autonómicos, basado en la voluntariedad de las instituciones como de los funcionarios".

Ceniceros cree que los intercambios introducirán "dinamismo en el trabajo parlamentario", además de que considera que permitirán comparar distintas visiones.

El presidente del Parlamento de La Rioja ha indicado también que, de esta manera, en su opinión, se fortalecerá la labor de estas instituciones y se prestará "un servicio público de mayor calidad".

Según la propuesta estudiada, la movilidad del funcionariado hacia otra administración parlamentaria se canalizará a través de lo que establezca la normativa en materia de personal de cada Parlamento y se hará entre las 17 Cámaras que integran la Coprepa o entre algunas de ellas, extendiéndose progresivamente a las demás.

Ceniceros también ha expresado su voluntad de impulsar las estancias e intercambios temporales de personal, porque cree que pueden tener "efectos beneficiosos en la actualización" y mejorar la capacidad profesional de los funcionarios del Parlamento.

Ha recordado que estos intercambios tienen tradición en ámbitos como el Parlamento Europeo y en parlamentos internacionales, que se efectúan en las Cortes Generales, pero no entre las asambleas legislativas regionales.
|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA