Rioja2

Lunes 3 de Agosto de 2020Actualizado 20:01

3 Ciencia de Datos UR cabecera
El 16 de marzo de 2012

Tiempo de lectura: 03:04
|||

La mayoría parlamentaria del PP tumba la propuesta de dación en pago de hipotecas del IRVI

El Grupo Mixto presentó esta proposición no de ley que buscaba una alternativa a la presión económica que padecen las personas que han sido deshauciadas y deben, además, continuar con el pago de las hipotecas.

Rubén Gil Trincado, en el Parlamento

EFE

El Pleno del Parlamento, con los votos del PP, ha rechazado que el Gobierno regional incluya la dación en pago en todas las hipotecas que gestiona, a través del IRVI y entidades financieras, para el programa Hipoteca Joven y en las ventas de vivienda que realice a través de sus organismos oficiales.

La Cámara ha rechazado así una proposición no de Ley del Grupo Mixto, que también pedía la puesta en funcionamiento un servicio de mediación entre las entidades bancarias, el Gobierno y las personas deshauciadas para buscar alternativas legales y efectivas que intenten evitar el deshaucio.

El diputado regionalista Rubén Gil ha informado de que, hasta el tercer trimestre de 2011, en La Rioja se registraron más de 350 ejecuciones presupuestarias y doscientos desahucios, cifras que ha calificado de "preocupantes".

Gil Trincado ha indicado también que el crecimiento de los desahucios en el conjunto de España es "alarmante" con más de 300.000 en los últimos tres años y ha indicado que hay una previsión de superar los 500.000 en 2016.

El diputado socialista Franciso Javier Rodríguez Peña ha expresado su apoyo a esta iniciativa, porque ha indicado que los desahucios es "uno de los problemas más importantes" que hay en la actualidad.

La parlamentaria popular Raquel Sáenz Blanco ha justificado el voto en contra del PP a la iniciativa en el hecho de que el PP considera que "llega tarde porque reivindica algo que ya está en funcionamiento con un Gobierno que ha dado una solución global".

Sáenz Blanco ha indicado también que la mayoría de cajas de ahorro y bancos se han sumado al código de buenas prácticas y ha informado de que hoy lo han hecho Ibercaja y Bankia, lo que, en su opinión, "favorecerá a La Rioja por la fuerte implantación" de estas entidades en la comunidad.

El Pleno también ha rechazado, con los votos del PP, una proposición no de ley del PSOE, que instaba al Gobierno de La Rioja a que las sustituciones del profesorado en todos los niveles de educación se hagan al día siguiente de su notificación al departamento correspondiente de educación.

La diputada socialista Inmaculada Ortega, en la defensa de la proposición, ha opinado que esta iniciativa genera empleo, y ha dicho que "es lo mínimo que se necesita para ofrecer una educación en condiciones".

La parlamentaria popular Ana Lourdes González, al explicar el voto en contra de su grupo a la proposición, ha asegurado que el procedimiento utilizado por el Gobierno de La Rioja para contratar a sustitutos es "implacable y rápido".

El Pleno, con los votos del PP, ha rechazado también una proposición no de ley del PSOE, que insta al Gobierno regional a aprobar un plan integral de atención al daño cerebral adquirido, a crear una unidad de ictus en el Hospital San Pedro y una unidad de daño cerebral en La Rioja.

El diputado socialista Pablo Rubio ha pedido al Gobierno que considere la necesidad de que exista una asistencia sociosanitaria a los enfermos que han sufrido daño cerebral.

Rubio ha recordado que el PSOE lleva años pidiendo esta infraestructura y ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sanz, en su discurso de investidura de la anterior legislatura, anunció la creación de una residencia y una unidad de para daño cerebral.

El diputado del PP Félix Vadillo ha explicado que, como médico, ha remitido a dos pacientes riojanos con daño cerebral al Instituto Guzmán de Barcelona, que ha definido como el "el mejor centro de referencia nacional que existe para daño cerebral".

Vadillo ha considerado que "no es cierto" que los pacientes aquejados de esta enfermedad estén abandonados y ha precisado que en España no hay centros públicos con unidades específicas de daño cerebral.

Ha precisado también que los equipos privados que hay en España para atender el daño cerebral son de "altísima cualificación" como para atender a estos pacientes.

El portavoz del Grupo Mixto, Miguel González de Legarra, ha expresado su apoyo a esta iniciativa y ha indicado que si "existiera buena voluntad" por el Gobierno regional se hubiera dado una respuesta a las personas que sufren esta enfermedad.
|||

A favor 2 En contra 3

26 comentarios

#31
carlos20/03/2012 17:29h

lo que usted diga don pedro o perdon don mariano

A favor En contra Denunciar

#30
Bad blood19/03/2012 19:29h

Y no me importa si piensa que trabajo en la banca o no. Allá se joda pensándolo. De todas maneras, algo ha sacado en claro: EL BANCO NO ES TU AMIGO. EL BANCO ESTÁ PARA HACER NEGOCIO, Y PARA FIRMAR, NO PARA INFORMARTE. HIPOTECARSE ES DE GILIPOLLAS. (Todo lo que sirva para tirar los precios de los pisitos abajo está bien. A ver si de este modo nos enteremos que esa es la condición previa para empezar a salir de la crisis de una puta vez. No reformitas laborales de chichinabo)

A favor En contra Denunciar

#28
carlos19/03/2012 18:01h

y ya para terminar tambien pedirle que cuando vuelva a dar una hipoteca por favor en vez de tanta letra pequeña y parrafadas con un lexico y un significado initeligible para la mayoria de los mortales sean los banqueros tan amables de explicarnos las condiciones contractuales llanamete para los que no hemos tenido o sabido aprovechar la educacion podamos entender lo que firmamos y no tenernos que fiar de lo que nos explique un banquero ladron que en la publicidad ya lo explicais todo llanamente

A favor En contra Denunciar

#27
carlos19/03/2012 17:56h

como veo que usted lee lo que le interesa le refrescare la memoria de lo dicho en un comentario mio anterior YO NO TENGO HIPOTECA pues la casa en la que vivo es una herencia dicho esto no se preocupe que ni usted ni nadie va a tener que pagar mis pufos via impuestos ni de ninguna otra manera pues aparte de ganarme la vida decentemente trabajando (y mucho) tengo la suerte de no deber nada a nadie y lo que en su momento he llegado a deber esta ya saldado y no soy tan ignorante como para no leer lo que firmo pues entre otros de lo que te dan a firmar en los bancos si no estas un poco vivo te quitan hasta la sangre los muy usureros(como usted ya sabra bien pues creo que trabaja en uno)asi que para contestar por favor lea todo no solo lo que le interese un saludo sin signos de puntuacion

A favor En contra Denunciar

#26
Bad blood19/03/2012 14:28h

Ya veo..., lo suyo es no responsabilizarse, como todos aquellos que piden a gritos la dación en pago cuando se ven pillados. Me retiro no sin darle antes un último conssejo: No firme nunca nada, ya que al parecer no está dispuesto a respetar ni la letra ni las obligaciones de lo firmado y, si lo ha hecho, pruebe a visitar a un psiquiatra para que lo incapacite, pero que lo haga de por vida, para que los demás no tengamos que pagar sus pufos vía impuestos..

A favor En contra Denunciar

#25
carlos19/03/2012 11:49h

ah y se me olvidaba cuando me cuentes un cuento cuentamelo bien por que no es asi perdon imposible,ejecucion perdon,imposible ejecucion y como veo que estas tan cultivado vete a la biblioteca y lo pides lees esa estrofa y luego corriges tu anterior comentario ves como no hay que dar clases de nada a nadie

A favor En contra Denunciar

#24
carlos19/03/2012 11:44h

si señor ya tardaba en salir tu prepotencia igual todos no hemos tenido la suerte de tener o aprovechar la educacion que este pais nos brinda pero lo que no se me ocurriria nunca es menospreciar a otra persona por su falta de cultura cuando no estoy de acuerdo con el en otra cuestion a eso yo lo llamo malaeducacion que es lo que tu tienes a pesar de tu buen lexico y tu buena ortografia y como veo que eres tan inteligente y se que descifraras este comentario sigo sin poner a tus amigos los signos de puntuacion que considerando tus comentarios creo que seran los unicos amigos que tienes aun asi te mando un saludo pero eso si sin signos de puntuaacion

A favor En contra Denunciar

#23
Bad blood18/03/2012 21:48h

Le voy a presentar a unos amigos. Se llaman "signos de puntuación" y sirven para dar sentido a los textos que uno escribe. Tome, le regalo unos cuantos , . ; : . para que haga el favor de repartirlos por su anterior mensaje, a fin de facilitar su legibilidad. Porque lo cierto es que me he esforzado por descifrarlo, sin éxito. ¿Sabe la historia de aquel rey que tubo que decidir el destino de un reo de muerte? Se la cuento. Llega un indulto al rey y el rey escribe: "Indulto no, debe morir"; duda un segundo y corrige indulto: "Indulto, no debe morir".

A favor En contra Denunciar

#22
carlos18/03/2012 21:44h

ah y para usureros los bancos el banco central europeo les presta dinero al1% para que inyecten en el mercado y oh!!! no se inyecta pero si compramos bonos o letras del estado al 3 o 4% y mientras tanto los autonomos y pymes sin finaciacion cuando se les ha prestado ese dinero a los bancos para que se mueva el mercado pero hombre como los puede defender si son los mayores usureros y cuando se les ha dado el dinero del rescate entre otros ese dinero a salido de mis impuestos venga ya hombre haber si resulta que los bancos son ahora hemanitas de la caridad

A favor En contra Denunciar

#21
carlos18/03/2012 21:28h

si bad blood lo intentaran subastar y si no lo hacen se lo quedaran y luego ire yo a una inmobiliaria a comprame un piso y me mandaran al banco a por la hipoteca y el banco muy señor me la denegara "pero" e aqui que me diran que ellos tienen una bolsa de pisos(expliqueme usted de donde han salido) y que casualidad para esos si me conceden la hipotecay seguimos con casualidades,por ese piso una familia (no usted que ya lo tiene pagado) ya ha pagado x cuotas el banco se lo ha quedado y me lo vende ahora a mi,a la familia anterior le va a dar lo que sobre,si se vende por mas?un saludo ah y yo tengo mi piso tambien pagado aunque fue una herencia

A favor En contra Denunciar

#20
Bad blood18/03/2012 16:50h

A 15: Los usureros son los que en la pasada década adquirían inmuebles con el fin de dar el pase, compraban sobre plano un zulito en, por ejemplo, 30 millones y antes de que tocara escriturar lo habían vendido en 35. Y los pringaos no se quejaban. Que aquí, hasta 2009 NADIE se ha quejado por las hipotecas y todos fardaban de lo ricos que eran y de lo que se había revalorizado su zulito. De ahí al bancaculpismo solo había un paso.

A favor En contra Denunciar

#19
Bad blood18/03/2012 16:43h

Y no pretenda meterme en el mismo saco en el que esta usted. Yo tengo mi piso pagado, hace muchos años y adquirido con facilidad, nada de hipotecones a 20, 30 ó 40 años. Y que le conste que soy enemigo de los inmuebles adquiridos a crédito, lo cual no me impide exponer las cosas hablando con sinceridad y en un tono cordial, aparte el tema de que usted expone su opinión y yo los hechos. QUE TENGO LA CONCIENCIA LIMPIA, COÑO.

A favor En contra Denunciar

#18
Bad blood18/03/2012 16:35h

Ahí se equivoca. E banco no se "queda" con su piso. En el proceso de ejecución hipotecaria lo intentarán subastar, Y SI LO CONSIGUEN, Y SOBRA PASTA, MÁS ALLÁ DE LO NECESARIO PARA CUBRIR SU DEUDA SE LA DEVOLVERÁN A USTED. Porque sucede que los zulitos que se tiene que tragar el banco suponen un GASTO. Y en estos tiempos no quedan gilipollas que pujen en las subastas, del mismo modo que no quedan gilipollas que paguen lo que pide usted por su zulo en el mercado. De modo que el banco se encuentra con el mismo problema que usted, con el agravante que tiene que hacer malabares para mantener la valoración de sus activos, puesto que todos saben (pero ninguno dice) que es falsa.

A favor En contra Denunciar

#17
carlos18/03/2012 15:32h

bad blood si me e endeudado en dinero como tu bien dices, por que me quitan la casa si es ladrillo? tu tio no te enteras o trabajas en un banco o eres un prestamista o del p. p. por que si no tu coeficiente intelectual es 0,0 si tu has pagado un monton de años un piso el banco se queda con lo que has pagado con el piso y encima le debes de dinero y para mas inri el estado de tus impuestos le presta el dinero para que el te lo preste a ti y te deje sin lo que has pagado sin piso y sin lo que todabia le debes,pero como lo puedes defender?

A favor En contra Denunciar

#16
a 1518/03/2012 04:05h

Pues que quieres que te diga me parece una tontería como un castillo de grande. SI has pagado la mitad y dejas la vivienda a cambio de la otra mitad el banco sale ganando con creces, parece mentira que aun exista alguien que sea capaz de justificar a los usureros(no se les pude llamar bancos) y a sus actuaciones, es de traca, así va este país, nos dan por el culo los banqueros y aun le ofrecemos que nos vuelvan a dar hasta que nos sangre.

A favor En contra Denunciar

#15
Bad blood17/03/2012 13:52h

No le han dicho ninguna tontería. Usted compra una vivienda a un promotor, y para poder hacerlo (puesto que normalmente no se suele tener en la mano todo el dinero que el promotor le pide por el zulito), se va a una entidad financiera (banco o caja) y allí pide DINERO, en forma de préstamo hipotecario. Y hasta aquí todo claro. Se ha endeudado. EN DINERO. Supongamos que por alguna causa no puede afrontar los pagos que la entidad financiera le exige. ¿Acaso fue el banco quien le vendió la casa? NO. Le soltó DINERO. Y no importa el precio al que le tasaron el zulito, para que le soltaran más dinero del que le hacía falta para comprar. Lo cierto es que ahora su zulito no vale una puta mierda ( y si tenemos que hacer honor a la verdad, lo correcto es decir que nunca ha valido una puta mierda). Porque si valdría tanto como para saldar la deuda, usted podría vender el zulito en el mercado, y saldar su deuda con su entidad financiera en DINERO. Y es por esto que en el caso de que el importe que aún le queda por abonar supere el valor actual de la vivienda tendrá que seguir respondiendo con su patrimonio hasta que complete la diferencia

A favor En contra 2 Denunciar

#14
11 tu dices tonterias16/03/2012 21:57h

Es de traca que alguien con un mínimo coeficiente sea capaz de defender esto,veo tu coeficiente es negativo, ves normal que pidas un prestamos y que si te quitan la casa( si no pagas me parece bien) tengas que dar la casa al banco y encima seguir pagando la hipoteca. ¿ de que circo te has escapado muchacho? Con lo ya pagado y el piso ya debería estar pagada la deuda con creces.

A favor 3 En contra Denunciar

#13
Vicente16/03/2012 17:18h

Es vergonzoso ver cómo el PP utiliza el rodillo de forma totalitaria para proteger a sus amigos poderosos en contra de los ciudadanos más débiles. La propuesta de dación es algo que UPyD Rioja apoya al igual que el resto de fuerzas políticas riojanas. El PP debería reflexionar para quién trabaja y a quiénes está defraudando.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#12
Bad blood16/03/2012 13:54h

¿De qué coño vas, troll? La dación en pago sigue siendo potestad del banco, si quieren te la conceden, y si no, te jodes. ¿De donde te sacas tu, que el PP obliga a algo? De todas formas el PR y el PP , igual de inútiles.

A favor 2 En contra 3 Denunciar

#11
digo yo16/03/2012 13:04h

y si yo te dejo 1000 euros y me los tienes que devolver, pq me devulves una motocicleta, si a ti te han prestado 130mil euros, tendras que devolver esa cantidad y punto final

A favor En contra 6 Denunciar

#9
pero si ya estaba solucionado16/03/2012 12:42h

Típico del PR, hacer una propuesta de un tema que ya está solucionada.Ya se ha hecho una norma nacional para que bancas y cajas respeten y concedan de forma obligada la dación como pago de hipoteca pendiente. Ya estaba solucinado por Rajoy y el PP.-

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#7
los del pp al cielo16/03/2012 12:28h

caso gurthel , palma arena , las lonas de la gran via , jajajajajajajajajaj

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#5
pero si ya está solucionado16/03/2012 11:55h

Típico del PR, hacer una propuesta de un tema que ya está solucionada.Ya se ha hecho una norma nacional para que bancas y cajas respeten y concedan de forma obligada la dación como pago de hipoteca pendiente. Ya estaba solucinado por Rajoy y el PP.-

A favor 2 En contra 8 Denunciar

#4
Conchi16/03/2012 11:34h

El PP siempre machacando a los más desfavorecidos que caen en el drama de perder su casa. Me dais asco.

A favor 10 En contra 2 Denunciar

#3
Ron ADIÓS RIOJADIOS16/03/2012 10:58h

Enhorabuena Rioja2. Habéis conseguido lo que lleváis tiempo buscando; perder a otro lector. No sé qué ética periodística seguís, o si vuestra estrategia es alimentar al troll para generar polémica y audiencia. Conmigo no contéis ya, cada vez que entro a esta página me asola la vergüenza de la impunidad con la que tratáis al que insulta y humilla, parece que hasta os hace gracia. Este es mi último comentario y mi última visita. Y espero que la gente normal haga lo propio. Adiós.

A favor 4 En contra 5 Denunciar

#1
rosa16/03/2012 10:36h

El PP dice una cosa y luego hace la contraria. Ayer estuvimos miembros de la PAH en el Parlamento de La Rioja viendo el debate y el PP fue lamentables en sus argumentos contra la propuesta del PR, incluso les ofrecieron hacer la propuesta juntos y se negaron. Si la gente acude a ver los plenos del Parlamento la opinión sobre muchos políticos cambiaria en una hora.

A favor 10 En contra 2 Denunciar
Barranco Perdido3 Ciencia de Datos UR cuadrado
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí