Miércoles 26 de Enero de 2022Actualizado 22:03

El 28 de marzo de 2012

Tiempo de lectura: 02:50
|||

Con la huelga general a las puertas

A menos de 24 horas para la convocatoria del paro general, los ánimos están caldeados. Los sindicatos comenzarán a informar a comerciantes y trabajadores esta misma tarde. Los empresarios temen a los piquetes y sus palabras de ayer no han hecho sino encender los ánimos. Los políticos también están divididos: el Gobierno respeta la huelga pero Sanz la ve "prematura" y el PSOE secundará la huelga y acompañará a los sindicatos.

huelga general

Redacción

"Si los trabajadores no están contentos, que se hagan empresarios", fueron las palabras que sirvieron de titulares a muchos medios de información. Las pronunció el presidente d la Federación de Empresarios de La Rioja, Julián Doménech, en una rueda de prensa. Se refería así a la convocatoria de huelga de mañana. Los empresarios temen que la convocatoria de mañana sea una segunda parte de lo que ocurrió en 2010: algunos piquetes protagonizaron episodios violentos e incluso fueron detenidos. Hace casi dos años, la tensión entre empresarios y sindicatos llegó al extremo e incluso la Federación de Empresarios denunció agresiones y coacciones de sindicalistas a empresarios.  Doménech espetó a los líderes sindicales que los huelguistas respetaran el derecho a trabajar de empresarios y empleados.

Lo cierto es que ya esta tarde comenzarán los actos previos a la huelga general. Representantes de UGT y CCOO repartirán panfletos e informarán a comerciantes y trabajadores. A partir de las 19.30 horas, Los piquetes informativos de ambos sindicatos se concentrarán en la confluencia de las calles Jorge Vigón y Avenida de Colón, de Logroño, para distribuirse, desde allí, a los centros laborales de La Rioja, con el objetivo de informar de la huelga a los trabajadores del primer cambio de turno, el que entra a las 22.00 horas.

Ayer, representantes de CCOO, encabezados por su secretario general, Koldo González, han trasladado desde la Concha del Espolón sus reivindicaciones al Gobierno central, por las que se convoca esta huelga, mientras que los de UGT han recorrido los comercios de Logroño para pedir a sus propietarios que cierren el jueves.

El secretario general de UGT, Javier Granda, ha explicado que se ha entregado a los comerciantes un folleto sobre las razones del paro y se ha intentado convencer a estos empresarios de hasta qué punto les afectan las decisiones del Ejecutivo español.

 

MÁS SINDICATOS SE SUMAN A LA HUELGA

Representantes sindicales de los profesores, estudiantes, empleados públicos, y padres y madres de alumnos de La Rioja han trasladado también su intención de secundar la huelga general, que la central mayoritaria en la Administración (CSIF) no apoya y que el Gobierno regional considera "prematura".

El CSIF, el sindicato mayoritario entre los empleados públicos de la comunidad, ha dicho que defenderá los derechos de los trabajadores "hasta donde haga falta" frente a la reforma laboral, pero ha insistido en que no apoyará esta huelga al considerar que es "inoportuna, impropia e interesada".

Y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de La Rioja ha hecho un llamamiento a las familias riojanas para que no lleven a sus hijos al colegio el jueves, aunque ha pedido que se mantengan los servicios mínimos fijados para los que no quieran secundar la huelga.A un día de la huelga general, el Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR) ha convocado al conjunto de los empleados públicos de La Rioja a secundar y "participar activamente" en este paro.

Los representantes políticos están tan divididos como los agentes sociales. El presidente del Gobierno riojano,Pedro Sanz, ha asegurado que respeta el derecho de los trabajadores a secundar la huelga general, pero también ha pedido que se respete el derecho de los que no desean sumarse a este paro, y ha insistido en que cree que es "prematura" esta convocatoria.

Pedro Sanz
ha lamentado esta decisión sin que se sepan cuál va a ser el resultado de las medidas planteadas por el Gobierno central, como la reforma laboral, contra la que UGT y CCOO han convocado la huelga general.


Sin embargo, el PSOE e IU secundarán la huelga general y apoyarán a los sindicatos en la manifestación. Nos es la primera vez que dirigentes socialistas se suman a las manifestaciones, ya que en las convocatorias de los sindicatos para protestar contra la reforma laboral, algunos diputados y concejales socialistas participaron en la marcha. UPyD no secunda la huelga y porpone más diálogo para llegar a un acuerdo y evitar el paro general.





|||

A favor 2 En contra 0

14 comentarios

#26
el toñito30/03/2012 00:12h

al 21. Pero tú no ves cuando cuelgan vídeos??? Hay una chica gordita con un piercing que le comia toa la boca, luego está la morenaza de los deportes que es para hacerle un monumento, la otra de deportes que es más mayor y muy salada y la que más sale que es la rubia tetona que daba antes las noticias en el canal cuatro de la rioja. en resumen que están mejor que cualquier orco de los que pululan por el yoke cualqier madrugada

A favor En contra 2 Denunciar

#25
jota30/03/2012 00:07h

y qué vas a comentar si casi no hay noticias??? la huelga?? para qué, para ponernos de mala leche??!! Deja, deja..

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#24
Chamusquina..29/03/2012 23:53h

Pues se echa mucho de menos comentaristas.. Esto huele raro.. A ver si ahora los comentaristas van a ser los propios redactores de RIOJA2.. Bueno, lo tenia ya claro.. Pero ahora más.

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#22
Digital2 Servicios Centrales | SERVICIOS MÍNIMOS 29M29/03/2012 17:19h

Rioja2.com SÍ ESTÁ EN HUELGA. Una trabajadora en servicios mínimos básicos coordina, desde los Servicios Centrales de Digital2, la no alteración del orden tanto en los medios digitales regionales del grupo, como en aquellos que gestionamos. Entendemos que es el mínimo suficiente para garantizar tanto el derecho a la huelga y al trabajo de los diversos equipos con los que trabajamos, como el derecho a la libertad de expresión y opinión de nuestros lectores SIN CONTRAVENIR LA LEGISLACIÓN VIGENTE. Os pedimos que nos comprendáis y respetéis en la medida de lo posible. Gracias y disculpad las molestias.

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#12
Toxo y Mendéz dimisión, sólo son unos chupocteros que no hacen absolutamente nada, excepto tocarse los huevos a gusto, cobrar, y no tener presiones por parte de nadie.. ya quisiera yo.29/03/2012 09:14h

Toxo y Mendéz dimisión, sólo son unos chupocteros que no hacen absolutamente nada, excepto tocarse los huevos a gusto, cobrar, y no tener presiones por parte de nadie.. ya quisiera yo.

A favor 2 En contra Denunciar

#10
Joven de 18 a 30 años29/03/2012 09:13h

Toxo y Mendéz dimisión, sólo son unos chupocteros que no hacen absolutamente nada, excepto tocarse los huevos a gusto, cobrar, y no tener presiones por parte de nadie.. ya quisiera yo.

A favor 8 En contra 2 Denunciar

#8
MANIPULADOS BATIBURRILLO S.A29/03/2012 09:11h

Al 1, es Huelga a la Japonesa, no a la China.. Despues, me parecen genial los iluminados que van hoy de duritos jodiendo a los que queremos currar, la mayoria deseando de ser despedidos por las malas para cobrar indemnizaciones, pelandosela la situacion de los compañeros. ¡Que solidarios ellos!.. De sobra sabeis que ZP,siendo de izquierdas le importo un pepino y a Rajoy igual. Respetad que no quiera perder 80 eurazos porque no me lo puedo permitir, no deje ayer de oir, que si joder coches que si pinchar ruedas de los que vayan a currar.. Odio a todo aquel que solo hace huelga xk un sindicato lo diga, ¿Cual es plan? tragar mierda?? Si fuera de verdad algo grave no se pararia el pais solo un dia, SI NO LOS QUE FUESE NECESARIO.. Si el plan es que el gobierno rectifique por putas 24 horas muy ciegos estais, pasa igual con el petroleo, esta caro pero ni dios Protesta, El dia que los camioneros corten la carretera, ese dia protestareis. os estais dejando manipular por los sindicatos, nada mas.

A favor 4 En contra 3 Denunciar

#7
gente seria29/03/2012 09:04h

las 9 03 y en mi empresa estamos le 100 por cien de los trabajadores asi da gusto

A favor 4 En contra 3 Denunciar

#6
tonino28/03/2012 22:23h

Bravo por UPyD.

A favor En contra 7 Denunciar

#5
juerga henersl28/03/2012 21:52h

Pues no sé que huelga se va a poder hacer en esta puta comunidad, porque hoy me he enterado en el Centro de Salud que como de normal ya trabajan bajo mínimos, los servicios mínimos en la mayoría de Centros de Salud es del 75/80%... En el Hospital la mayoría de servicios ya trabajan con servicios mínimos así que hay muchos casos en los que los servicios mínimos son del 100% para poder garantizar un equipo de enfermera/auxiliar/medico por servicio.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#4
Bad blood28/03/2012 19:38h

http://www.imagenesdelviento.com/wp-content/uploads/2010/12/Tordas.jpg Tenga cuidado, a este con una gallina mire lo que le pasó: http://curiosidadesguinness.files.wordpress.com/2009/09/hombre-folla-gallinas-zoofilia.jpg

A favor 2 En contra 3 Denunciar

#3
Hola28/03/2012 18:15h

Compañeros, yo mañana iré a jugar a los bolos y a follarme un par de tordas. A disfrutar !

A favor 8 En contra 3 Denunciar

#2
Alberto28/03/2012 14:38h

Ya veréis como mañana, por arte de magia, todos aquellos que tanto se quejaban porque un tío no pudo grabar el pleno del Ayuntamiento (qué delito más grave!!), no están de acuerdo con que se grabe mañana en la calle a los piquetes "informativos" delinquiendo a diestro y siniestro, rompiendo cerradura, cristales y coaccionando a quién libremente dedice trabajar. Eso no les parecerá grave, lo otro sí. Vivimos en el país que vivimos, en Andalucía, igual que hace 30 años, todavía se creen lo del miedo a la derecha. Quieren acabar con todo!!!! dicen los carteles. Con lo único que se quiere acabar es con el paro. Sin trabajo, de que sirven los demás derechos??

A favor 7 En contra 17 Denunciar

#1
huelga china28/03/2012 13:02h

si se hiciese una hulga como los chinos, habria mucha participacion ? o estarian todo el mundo quejandose por trabajar mas?, sabiendo en el pais de pandereta en el que vivo la respuesta es sencilla

A favor 3 En contra 10 Denunciar
Logroño Deporte otoño 21 pequeñoSDL Campaña socios enero 22Manifestación sindicatos agrarios
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí