Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 21:33

El 12 de abril de 2012

Tiempo de lectura: 01:08
|||

Adiós a la brecha entre los barrios

Cascajos y Lobete unidos por la prolongación entre la calle Lope Toledo y Juan Boscán. El soterramiento del ferrocarril a su paso por la capital riojana ha convertido en realidad el sueño de los vecinos de poder cruzar de un barrio a otro por una calle ‘normal’.  Cascajos estrena calle y se siente más cerca así del centro de la ciudad.

Prolongación de la calle Lope de Toledo con Juan Boscán

Redacción

Esta mañana los curiosos remiraban las obras del soterramiento del ferrocarril en el barrio de Cascajos. Algunos jubilados, vigilantes voluntarios de las obras, revisaban el firme de la nueva prolongación de la calle Lope Toledo con Juan Boscán: la primera calle que cruza las vías del tren, la primera calle que une el barrio de Cascajos con Lobete.

La geografía de Logroño va cambiando según se cumplen las fases de las obras del soterramiento del ferrocarril. Una obra faraónica que se ha convertido en la principal infraestructura de la ciudad y que, poco a poco, va incorporando sus bondades.

Esta ha sido la primera: ha hecho desaparecer la brecha insalvable de las vías del tren.
Los vecinos de una y otra parte de la calle han dicho adiós a la famosa pasarela que unía Lobete y Cascajos y que pasaba sobre las vías. Y aunque forma parte de la historia de la ciudad, pocos van a echarla de menos sobre todo ahora que pueden caminar por aceras y pasos de cebra para llegar a Lobete y allí, al centro de la ciudad.

Una rotonda regula el tráfico hacia el barrio de Cascajos y deriva en la calle Juan Boscán. El próximo mes estará finalizada la rotonda finalizada de la calle Eliseo Pinedo que conectará, para verano, con la calle Pedregales.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra y el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, han protagonizado un acto institucional en la nueva calle. Es también el día de los políticos y de los deberes hechos. Pero es, sobre todo, el día de los vecinos.

|||

A favor 1 En contra 4

4 comentarios

#4
Qué triste el presidente12/04/2012 16:22h

No seais tan duros con el pobre Pedrito, está bajo de moral y con la autoestima por los suelos desde que Rajoy le dio el patadón el culo y no le dio el Ministerio. Esa humillación se la tiene que curar a base de fotos en los periódicos. Fujaros lo necesitado que está de fotos que hace un parde días fue a la inauguración de una verdulería para que le hicieran una foto con una lechuga en las manos y la semana pasada también fue a hacerse la foto en la apertura de un garito de comida rápida. Hay que levantar la autoestima del Presi a costa fotitos amigos.

A favor 5 En contra Denunciar

#3
graci12/04/2012 16:00h

y como no cucui y pedroles haciéndose la oto en la inauguración de la calle. Estos no tienen verguenza

A favor 4 En contra Denunciar

#2
Teresa12/04/2012 13:52h

Hablando de conexiones pendientesles recuerdo a los concejales del PP en general y a Pedro Muro en particular que siguen pendientes las conexiones de Gonzalo de Berceo con la Calle Fuenmayor y de la calle Francia con Avenida Burgos para que Valdegastea deje de ser un gueto (el Bronx logroñés como por desgracia se nos conoce). Que no se piensen que con unos badenes han cumplido con el barrio.

A favor 7 En contra Denunciar

#1
eduardo12/04/2012 13:25h

solamente falta que se acuerden de conectar tambien la calle Baltasar Gracian, y que deje de ser "provisional" la rotonda de la gasolinera de la calle piqueras.

A favor 9 En contra Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23