Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 19:44

El 15 de abril de 2012

Tiempo de lectura: 02:25
|||

Cerca de 900 personas completan el paseo saludable por las Huertas del Iregua

Bajo el lema “Vida activa es salud”, la cuarta edición de los "Paseos Saludables” celebra hoy el segundo de sus seis recorridos por las Huertas del Iregua, con el objetivo de promover la actividad física en la población riojana.

paseo saludable

Redacción

Unas 900 personas han recorrido hoy las huertas del Iregua, dentro del segundo paseo saludable de este año organizado por la Consejería de Salud y Servicios Sociales, cuya objetivo es promocionar el ejercicio físico no competitivo entre la población riojana como hábito de vida saludable.

Este recorrido, formado por 9,7 kilómetros, forma parte de los seis que componen el programa de 2012 de paseos saludables, que se desarrolla con el lema "vida activa es salud", según los datos aportados por la Consejería en un comunicado.

El primer paseo se celebró hasta el monte El Corvo el pasado día uno, con una distancia de 8,2 kilómetros; y el tercero, previsto para el próximo día 22, recorrerá 9,7 kilómetros por el camino de Los Vianteros, entre Logroño y Fuenmayor.

El cuarto paseo comenzará el seis de mayo en el centro de salud Elizalde y centrará su recorrido en el entorno del Monte Cantabria y el Camino de Santiago, con un recorrido de nueve kilómetros, mientras que el quinto partirá desde el Hospital San Pedro el veinte de mayo y recorrerá la Planilla de Villamediana de Iregua en un tramo de 8,5 kilómetros.

Cerrará la edición de este año el sexto paseo, que partirá el tres de junio desde el centro de salud de Siete Infantes de Lara y recorrerá, en un tramo de 10,5 kilómetros, el entorno del Monte de la Pila.

Esta iniciativa se consolida edición tras edición con el apoyo de los centenares de ciudadanos que se suman a la actividad. Se enmarca en el II Plan de Salud de La Rioja (2009-2013), que establece entre sus líneas prioritarias la intervención sobre los hábitos y estilos de vida de los riojanos que están determinando las enfermedades crónicas más relevantes.


El objetivo principal de los Paseos Saludables es aumentar y mantener niveles adecuados de actividad física saludable para lograr el mejor estado de salud y bienestar de la población riojana, por medio de una actividad en la que puedan participar personas de todas las edades y condición física.


Además, se constata cómo la ciudad de Logroño y sus alrededores conforman un lugar con muchas posibilidades para practicar ejercicio físico, al menos durante 30 minutos, todos o casi todos los días de la semana.


La Consejería de Salud y Servicios Sociales con la ayuda de los ciudadanos ha diseñado 6 rutas, de aproximadamente 2 ó 3 horas de duración. En cada paseo se dispondrá de voluntarios de Cruz Roja, monitores deportivos, además de otras personas en las carpas de inicio, intermedio y final del recorrido (información, recepción y despedida de los participantes, recogida de datos, reparto de avituallamiento y obsequios…).


Programa de los "Paseos Saludables 2012"


·    1er Paseo: Monte El Corvo. 1 de abril
·    2º Paseo: Huertas del Iregua. 15 de abril
·    3er Paseo: Camino de los vinateros. 22 de abril
·    4º Paseo: Monte Cantabria –Camino de Santiago. 6 de mayo
·    5º Paseo: Planilla de Villamediana de Iregua. 20 de mayo
·    6º Paseo: Monte de la Pila. 3 de junio


Se puede ampliar toda la información sobre los Paseos, consejos para participar y ediciones anteriores en la web de Riojasalud .

En esta edición todos los ciudadanos que lo deseen pueden participar activamente a través de las redes sociales:


 http://www.facebook.com/paseos.saludables y http://twitter.com/PaseoSaludables

|||

A favor 4 En contra 1

4 comentarios

#4
pepi15/04/2012 22:21h

Me gusta la iniciativa, pero me gustaria más si no se gastasen tanto dinero en publicidad, mochilas, peras, etc y se aportase más dinero en sanidad y cobertura al San Pedro.

A favor 4 En contra Denunciar

#3
Eresunmojon15/04/2012 16:16h

y tu no vas porque no podras andar 2 metros sin que te de una pampurria, que mala es la envidia

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#2
ababolarro0115/04/2012 12:00h

mejor como tú que te quedas en el redil agazapado.

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#1
Soisescoria15/04/2012 11:18h

Vaya pandilla de borregos, que necesitan que los saquen a pasear... seguro que hasta les ponen becerros para que no se pierdan.

A favor 4 En contra 10 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23