Viernes 9 de Junio de 2023Actualizado 12:05

El 19 de abril de 2012

Tiempo de lectura: 01:45
|||

Más profesores se concentran en la 'Bene' en apoyo de sus compañeros encerrados

Los representantes sindicales esperan poder negociar con el consejero Capellán las medidas que se implantarán en el próximo curso 2012-2013. Los sindicalistas llevan encerrados desde ayer por la tarde y podría producirse una reunión con el director general de Educación dado que Capellán asiste a una reunión en Madrid.

Ventanta de la sala de reuniones donde permanecen encerrados los profesores

Redacción

Han pasado toda la noche en la sala de reuniones de la Consejería de Educación, en el edifico de la 'Beneficencia'. Ha sido una noche larga e intensa tras la infructuosa reunión entre el consejero Gonzalo Capellán y los representantes sindicales convocados a la Mesa Sectorial de Educación.

Tras el fracaso de este primer encuentro, los sindicatos han decidido encerrarse como medida de presión para que Capellán presente un calendario de negociaciones de las medidas planteadas por el ministerio de Educación, entre las que destaca la ampliación de horas lectivas y las no sustitución de profesores de baja de menos de 10 días.

Los representantes de los sindicatos de Enseñanza, ANPE, FETE-UGT, CSIF, CCO Y STE, todos menos STAR, siguen encerrados en la sala. No puede salir porque un guarda de seguridad no les dejaría volver a entrar. Tampoco nadie puede entrar en la sala, ni siquiera los medios de comunicación a los que se les ha impedido el paso esta mañana.

Para apoyar a los profesores en su encierro, varios representantes de todos los sindicatos de Enseñanza, incluido STAR que no asistió ayer a la reunión, se han concentrado a las 12.00 en la parte trasera del edificio de la Consejeria. Desde allí podían avistar las ventanas abiertas de la sala de reuniones donde permanecen los compañeros encerrados que han saludo en varias ocasiones.

A la concentración han asistido representantes de todos los sindicatos -ANPE, FETE-UGT, CSIF, CCOO, STAR, STE- que han entregado un documento dirigido al consejero en el que muestran su "rechazo más absoluto a los recortes" recogidos en los Presupuestos Generales del Estado, "corregidos y aumentados en otros 3.000 millones de euros diez días después" de presentar las cuentas, han dicho.

Durante la concentración, los encerrados han coreado gritos, desde las ventanas de la Consejería, a favor de la enseñanza pública y para el consejero y han desplegado una pancarta con el lema "Paremos las agresiones a la enseñanza pública".

Una portavoz de los concentrados Concha Andrés  ha reiterado que lo único que piden los encerrados es un compromiso del consejero para negociar las medidas impuestas por el Ministerio, a lo que Capellán se negó ayer, según ha dicho.

Andrés ha aludido a la posibilidad de que los encerrados sean recibidos por el director general de Educación, Abel Bayo, a mediodía de hoy, sin que se haya confirmado aún tal reunión.

|||

A favor 4 En contra 0

0 comentarios
San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera CaminaBarranco Perdido verano 23 OkOrtoprotésicosCSG Instalaciones EléctricasPSOE Día de La RiojaIES Comercio puertas abiertas junio