Viernes 9 de Junio de 2023Actualizado 17:14

El 19 de abril de 2012

Tiempo de lectura: 01:26
|||

Continúa el encierro indefinido de los representantes sindicales de Enseñanza

Varios compañeros han podido proporcionar comida a los profesores encerrados después de una noche sin luz ni calefacción en la sala de reuniones de la Consejería de Educación. Estaba prevista una reunión con el director general, José Abel Bayo, que finalmente no se ha producido. Los seis representantes sindicales insisten en que no se moverán si antes un compromiso de negociación de la consejería.

Profesores encerrados en la sala de reuniones de la Consejería de Educación

Redacción

Sin luz, ni calefacción y ni siquiera han dejado operativa la máquina del café que está a escasos metros de la sala de reuniones de la Consejería de Salud. Así han pasado la noche los nueve representantes sindicales de UGT, CSIF, ANPE, CCOO y STE Rioja, que permanecen desde ayer por la tarde encerrados allí.

La noche ha sido larga porque han tenido que permanecer a oscuras ya que la Consejería ha cortado la luz y la calefacción. Ni tan siquiera ha permitido que otros compañeros de los encerrados les proporcionaran comida. Un guarda de seguridad impedía el paso a cualquier persona que quisiera acceder a la sala: ni profesores ni medios de comunicación.

“Nos han dado la comida por la ventana” asegura Sergio Martínez de CSIF, “cuando lo han visto, han accedido a que otros compañeros nos la subieran a la sala”. En esa sala están seis de los nueve representantes sindicales que han pasado la noche allí. Tres de ellos han tenido que abandonar el encierro por motivos personales. Los otros seis que se han quedado representan a los sindicatos convocados a la Mesa Sectorial de Educación, menos STAR, que no quiso acudir.

La situación, lejos de arreglarse, parece estancada y sin visos de solucionarse. El consejero de Educación Gonzalo Capellán marchó a Madrid para una reunión minutos después de abandonar la Mesa Sectorial al no llegar a ningún acuerdo. Pero esta mañana se había anunciado una posible reunión con el director general de Educación, José Abel Bayo. “A primera hora nos dijeron que Bayo podría reunirse a eso de las 11 o las 12” continúa Martínez, “pero le ha debido sentar mal la concentración de compañeros y no tenemos noticias de él”.

El encierro es indefinido aunque esta tarde habrá una asamblea de profesores a las 18.00 horas para informar a los docentes de las medidas del ministerio de Educación y de las próximas movilizaciones.
|||

A favor 8 En contra 1

3 comentarios

#3
Gloria20/04/2012 09:13h

Aquí se ve a las claras qué tipo de persona es el consejero Capellán, ni la máquina del café les ha dejado operativa. Este señor parece partidario de métodos de asedio medievales. Tanto estudiar Historia le ha anclado en el pasado a este mocete. Hijo de su padre sin duda.

A favor 1 En contra Denunciar

#2
Ignacio19/04/2012 20:45h

Al final Gonzalito nos ha salido como su padre, de tal palo tal astilla. Tiene que dimitir por su negligencia.

A favor 3 En contra Denunciar

#1
justito19/04/2012 20:20h

Aupa compañeros, estos acaso creen , que esta sociedad, que pretenden explotar, no tiene resortes para ponerles pies en pared. Siempre, es de casualidad, que los vivos resucitan a los muertos, pero siempre, ha habido, que resucitar a los "muertos", para que estos vivos nos esten dando por donde amargan los pepinos. Pero, si nos faltan los pepinois, no hay amarguras......., verdad. AUPA:::::AUPA........AUPA,.

A favor 2 En contra Denunciar
San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera CaminaBarranco Perdido verano 23 OkOrtoprotésicosCSG Instalaciones EléctricasPSOE Día de La RiojaIES Comercio puertas abiertas junio