El 'héroe' Titín III, sin contrato en 2013

Rioja2

0

Nunca un deportista riojano ha sido recibido con tantos honores. Augusto Ibáñez, Titín III, se lo merece. Es un deportista veterano que ha dado muchas alegrías a los aficionados riojanos a la pelota. Ahora ha probado suerte con la política, y parece que también le va bien como concejal del PP en el Ayuntamiento de Logroño. Por eso en el consistorio se siente como en casa.

Esta misma mañana ha sido recibido por la corporación municipal al completo, encabezada por su 'jefa', la alcaldesa Cuca Gamarra. Con Titín estaba su compañero de triunfo, Merino II, más joven, mas cohibido. Ambos portaba sus respectivas txapelas que les hacen ganadores del Campeonato de Parejas, triunfo que consiguieron el pasado fin de semana en el frontón de Bilbao.

El pelotari riojano expresaba su deseo de volver a disputar el campeonato de parejas de 2013 junto a David Merino, Merino II, aunque ha reconocido que no tiene contrato con su empresa para entonces.

Tras el encuentro con el presidente, y a preguntas de los periodistas, Titín ha bromeado con el hecho de que a sus 43 años tiene “más cerca la jubilación que el debut” y ha explicado que dado que solo tiene contrato hasta diciembre de 2012 no sabe qué sucederá después “y no sé si me querrán jubilar”.

Hace unas semanas fuentes de su empresa, Aspe, reconocieron que pretendían negociar con él una renovación de contrato, aunque no hay nada cerrado.

En cualquier caso él ha recalcado que le gustaría volver a jugar el campeonato que acaba de conseguir por cuarta vez y hacerlo de nuevo con David Merino aunque “no sé que pasará”, ha dicho.

Titín también ha expresado su deseo de que el triunfo sirva para “fomentar más la pelota” en La Rioja, ya que aunque “es nuestro deporte de siempre y tiene un gran apoyo”.

David Merino, por su parte, ha explicado que casi sin tiempo para celebrar el triunfo conseguido el domingo ha empezado a preparar el campeonato mano a mano, en el que debutará el 12 de mayo.

Ha lamentado el que “no tengo mucho tiempo” para entrenar de forma específica esa modalidad porque “me pilla pronto, con las manos un poco justas y si para los zagueros el mano a mano es más difícil, para mí más aún porque no tengo el tiempo que quisiera”.

Etiquetas
stats