El 'sacrificio' de plazas de aparcamiento en Eliseo Pinedo se compensará en Lobete

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño ha presentado el proyecto de remodelación de la calle Eliseo Pinedo, incluido en las obras de urbanización de la I Fase del Soterramiento del Ferrocarril a su paso por Logroño. Las obras comenzarán una vez se finalicen las de la glorieta entre en Eliseo Pinedo y Lobete, para evitar que solapen en el tiempo y crear más molestias a los vecinos. Aunque todavía no hay una fecha para el inicio de las obras de la rotonda, el concejal de Urbanismo, Pedro Sáez, ha asegurado que tendrán lugar en los próximos días.

Por su parte, la remodelación de Eliseo Pinedo tiene un plazo de cinco meses y un presupuesto de 347.000 euros. El proyecto incluye la ampliación y mejora del pavimento de aceras y la banda de rodadura. Las aceras pasarán de los 2,50 metros a los 4,5 metros por lo que las plazas de aparcamiento se verán reducidas ya que pasan de 10 a 2 metros y se transforma de batería a línea.

En este sentido, Sáez ha apuntado que el aparcamiento no es problema en la zona pero que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de 'legalizar' los aparcamientos que en la actualidad usan los vecinos en un carril de un tramo de Avenida Lobete. Por ello, el concejal de Distrito Este, Miguel Ángel Merino, ha asegurado que el proyecto gusta a los vecinos pero que sí que han pedido al Ayuntamiento que las plazas de Lobete se habiliten como tal con marcas en el suelo que indiquen que se puede aparcar.

Volviendo a la urbanización de Eliseo Pinedo, el proyecto también incluye la renovación d ella red de sumideros y el alumbrado además de un nueva señalización horizontal y vertical y se eliminará los parterres que en estos momentos se encuentran en las zonas de la conexión con las calles transversales.

La finalización de las obras está prevista para el próximo mes de noviembre. En unos días comenzarán las obras de la rotonda, aunque el Ayuntamiento estudia si cortar el tráfico de manera permanente en la zona para terminar antes las obras o realizar cortes intermitentes que prolongarían más las obras. En cualquier caso, las líneas de transporte urbano que atraviesan la zona se verán afectadas.

Etiquetas
stats