Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 10 de mayo de 2012

Tiempo de lectura: 01:31
|||

Las medidas del PSOE para el estímulo económico de La Rioja

Luena presenta una serie de ropuestas que van desde el aumento del IRPF o la recuperación del impuesto de sucesiones para las rentas superiores de 50.000 euros anuales.

Luena y Rubio, en la rueda de prensa.

Redacción

El PSOE de La Rioja propone un plan de estímulos fiscales para la mejora del crecimiento económico regional que, entre otras medidas, incluye una inversión de 120 millones de euros en 2012 y 2013, a través de medidas como el aumento del IRPF o la recuperación del impuesto de sucesiones para grandes haciendas.

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha anunciado algunos detalles de este plan, que los socialistas han comenzado a elaborar, tras reunirse con agentes sociales y económicos de la región, y que presentarán al Parlamento regional una vez que esté concluido.

El PSOE calcula que el Gobierno regional puede invertir unos 120 millones de euros en 2012 y 2013 con medidas como la recaudación proveniente de incrementar el tramo autonómico del IRPF a los siete mil contribuyentes que estima que tienen ingresos superiores a los 50.000 euros anuales.

Otras medidas que los socialistas incluyen en esta propuesta de inversión son la recuperación del impuesto de sucesiones para las grandes haciendas, la mejora de la inversión, la financiación de las dos autovías regionales programadas o la utilización de los fondos de los presupuestos del Estado.

Luena ha pedido al Gobierno regional que no debe "obcecarse" con el objetivo de cumplimiento déficit cero para este año en La Rioja, cuando cree que en esta comunidad hay margen para subir un 0,5 por ciento.

Dentro del conjunto de medidas que los socialistas proponen en este plan también está la elaboración de "un plan ambicioso" de rehabilitación de viviendas o el apoyo a la internacionalización.

Luena ha recalcado que el PSOE mantiene una función de control al Gobierno, pero también de elaboración y aportación de propuestas para ayudar al crecimiento económico regional y el mantenimiento del gasto social.

Ha expresado su convicción de que el PSOE de La Rioja "puede ser útil" como segunda fuerza política de la región y, por ello ha recordado el plan contra el desempleo juvenil, que también presentará al Parlamento, y este nuevo plan de estímulos fiscales, que espera reciba el apoyo del Ejecutivo en algunas de sus medidas.
|||

A favor 2 En contra 0

1 comentarios

#1
Bea10/05/2012 13:36h

Esto es hacer política de verdad, tener ideas para salir adelante y sin insultar ni faltar. Me gusta este chico

A favor 2 En contra 1 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA