Cáritas advierte que cada vez recoge menos ropa y más deteriorada
La organización religiosa asegura que en 2010 se recogió 580 toneladas de ropa usada, la misma cantidad que en 2012, pese a haber instalado 28 contendores más.
Cáritas Chavicar ha explicado que la recogida de ropa usada por contenedor "se ha reducido bastante", ya que en 2011 se recogió la misma cantidad de prendas que en 2010 (580 toneladas) pese a contar con 28 contenedores más, y ha añadido que "la ropa cada vez llega en peores condiciones".
Así lo ha explicado el gerente de la Fundación Cáritas Chavicar, Juan Pablo Romero, con motivo de la presentación de las actividades que la entidad va a organizar este sábado en el Espolón y que ha dado a conocer junto a la concejala de Turismo de Logroño, Pilar Montes, y el representante de la asociación Cultura Permanente, Íñigo Crespo.
Así, la Fundación Cáritas Chavicar ha organizado un desfile de ropa recuperada como "una llamada de atención muy necesaria para ver cómo se pueden hacer las cosas de otra manera".
El desfile, que tendrá lugar a las 18.00 horas, contará con la colaboración de las asociaciones ARPS y ASPRODEMA, el estudio de danza Conchi Mateo, la asociación de Intermediadores de La Rioja, los Gigantes y Cabezudos y un grupo de percusión.
A continuación, Cultura Permanente ha convocado una cata popular de vinos ecológicos, en la que podrán degustarse, por un donativo de seis euros, seis caldos y dos pinchos.
También se entregarán los III Premios Ecovino 2012 que este año han recaído en el blanco Rueda "Antonio Sanz 2011", el tinto "Dionisio Ruiz Ijalba Maturana Tinta", el rosado "Todo sobre mí", de la bodega Viña Cerrón, de Albacete, y el joven "Arbanta" de la bodega Biurko Gorri.
Que habiliten en el ayto un sitio para llevar la ropa, que algun funcionario de esos que se toca las bolas a tres manos se encargue de recogerla.
A favor5En contraDenunciar
A favor5En contraDenunciar
#5
Braun18/05/2012 18:57h
No es que la gente eche menos ropa, es que os las roban de los contenedores. Deberíais poner un guarda jurado en cada contenedor de recogida, total, os lo pagaría el PP.
A favor6En contra1Denunciar
A favor6En contra1Denunciar
#4
Santi18/05/2012 18:51h
Y yo le pregunto al de Caritas ¿qué hicieron cuando el PP se cargó las ayudas para el Centro de Logroño? Calladitos para no enfadar al PP. Servilistas y cobardes.
A favor7En contraDenunciar
A favor7En contraDenunciar
#3
Contenedores18/05/2012 09:59h
Yo ya no dejo nada en los contenedores: es fácil ver gente sacando la ropa con una especie de ganchos. Y no es para su uso, me da que después se vende en mercadillos. Yo dejo ropa de mi hija en muy buen estado y me fastidia que unos desaprensivos saquen beneficio de ello. Así que voy a la tienda de Cáritas y la dejo allí directamente.
A favor9En contraDenunciar
A favor9En contraDenunciar
#2
tururu17/05/2012 23:32h
o a camps
A favor7En contra2Denunciar
A favor7En contra2Denunciar
#1
kasasasasasas17/05/2012 19:31h
Que manden un mail a Urdangarin, que seguro le sobra mucha ropa y en buen estado.