Porque otro periodismo es posible

Porque otro periodismo es posible

Rioja2

0

Dos periodistas con ganas de trabajar se encuentran con un medio de comunicación, con una cabecera, un nombre, un sitio web que languidece y que hubiera pasado a engrosar la lista de medios de comunicación desaparecidos si no hubiéramos cerrado los ojos y hubiéramos dicho, adelante.

Tras un tiempo en el paro, y con la convicción de que las puertas al empleo como periodistas estaban ya cerradas, el autoempleo empezó a perfilarse como única opción. Al mismo tiempo, llega a nuestros oídos la inminente desaparición de Rioja2, un periódico cerrado desde el año 2011 que, sin embargo, seguía manteniendo hasta el momento su dominio en internet y todos sus contenidos, fruto de años de trabajo de un nutrido grupo de periodistas.

Tras varias conversaciones y un exhaustivo estudio de la situación, surge la oportunidad de asumir la gestión de este medio con una única idea : crear nuestra propia oportunidad de volver a ejercer la profesión que nos apasiona a través de un nuevo medio, pensado, dirigido y creado por periodistas. Y eso es sencillamente lo que queremos que sea Rioja2. Un rincón desde el que podamos contar historias, un rincón accesible a todos y en el que también tendrán cabida aquellos que hasta ahora no han encontrado su sitio. Una ventana virtual en la que información nada tendrá que ver con opinión, donde la libertad será la única cortapisa. Para ello, para que estos buenos propósitos sean algo más, Rioja2 vuelve bajo la tutela de la asociación ReAcciona, Opinión y Libertad, una entidad formada por periodistas y profesionales de otros sectores, convencidos de que otro tipo de periodismo es posible.

Poco a poco vamos sumando apoyos, contamos con una amplia lista de colaboradores. Nombres propios del mundo de la política, la cultura, la sanidad y la educación que enriquecerán nuestras páginas digitales con sus aportaciones. Aun así, rigiéndonos por la premisa de que es la propia sociedad la que genera la información, Rioja2 dará voz a sus lectores, a sus historias e inquietudes.

Etiquetas
stats