Insulso empate

Insulso empate

Rioja2

0

Cuando el partido toca a su fin y el resultado no es definitivo, los cronistas son las personas que más sufren. Los locutores de radio están deseando que se sucedan los goles y las ocasiones en un final de los que se quedan en la memoria de todo aficionado, pero no así sus compañeros de la prensa escrita. Un gol y adiós a todo lo que tenían pensado escribir o que, en el peor de los casos, ya tenían escrito. El encuentro de ayer era de esos, de los que tienen una jugada aislada y el balón acaba en la red.

A pesar de esos miedos, la zona de prensa estaba tranquila. SD Logroñés y Tropezón habían demostrado durante ochenta minutos que no era un día propicio para los delanteros y la cosa no pintaba a espectáculo. Un disparo de Álcantara que no bajó a tiempo y un cabezazo de Conde que se fue alto, tras una mala salida de Mandaluniz, fue todo lo que ambos conjuntos expusieron sobre el césped de Las Gaunas. Ocasiones hubo, peligro poco.

El equipo cántabro salió atrás, agazapado, entregando el balón y dejando claras sus intenciones. Dieciséis segundos tardó el colegiado en mostrar la primera tarjeta amarilla del partido. Luis González fue el afortunado. Los blanquirrojos no vacilaron y se hicieron con la pelota. El ritmo lo ponían ellos. Dueña y señora la SD Logroñés, no tardó en llegar el primer acercamiento al área. Javi Torres corrió por banda, aunque más tarde lo haría por todo el campo hasta no dejar un centímetro sin pisar, metió la pelota en horizontal, como decía Luis Aragonés que sufrían los porteros porque dudaban, y llegó Del Puente con todo a favor para enviarla al lateral del arco defendido por Iván.

Siguieron los pupilos de Agustín Abadía siendo los amos del balón y llevando la batuta aunque sin realizar posesiones largas, prohibición expresa del entrenador, pero el Tropezón cada vez se sentía más cómodo en defensa y salía mejor al contraataque. Estuvo tan aburrida la cosa en la primera mitad que el árbitro, en un acto de honestidad hacia la grada, decidió pitar en cuanto el reloj llegó al minuto 45 de juego. Sin añadir ni siquiera el minuto de rigor.

La segunda parte fue un calco de la primera. Comenzó la SD Logroñés mandando, el conjunto cántabro comenzó a coger confianza y la cosa se igualó. Alguno pensó en hacer un 'copia y pega' cambiando sólo los minutos en los que habían ocurrido las jugadas. Los cronistas son así. Sin embargo, Abadía quiso hacer una última intentona. Sacó todo lo que tenía en el banquillo y acabaron arriba Javi Torres, Olavarrieta y Tamayo.

Apretaron. Pusieron algo de picante al tramo final del partido. No era su tarde. La pólvora estaba mojada y la poca que había era mejor guardarla para otra ocasión. Se perdía así la oportunidad de encadenar tres victorias consecutivas pero se seguía sumando.

FICHA

SD Logroñés: Mandaluniz; Iñaki Jiménez, Ledo, Moya, Alcántara; Del Puente, Miguel, Fran Sota (Mario León, min. 65), Toledo (Tamayo, min. 83), Laencina (Olavarrieta, min. 75); Javi Torres.

CD Tropezón: Iván; Gonzalo, Cote, Nando, Estrada; Luis Alberto, Conde, Fresno; Fer (Alberto Dorronsoro, min. 58), Luis González (Álex, min. 86), Rafa (Héctor, min. 90+1).

Árbitro: Sánchez Aparicio (Comité catalán). Amonestó a Moya, por parte de la SD Logroñés, y a Luis Alberto, Nando y Luis González, por parte del CD Tropezón.

Incidencias: 903 espectadores en Las Gaunas.

Etiquetas
stats