Martes 7 de Febrero de 2023Actualizado 23:09

El 24 de enero de 2014

Tiempo de lectura: 01:09
|||

El juez Ruz reactiva la investigación sobre la sede del PP en La Rioja

El magistrado dictó ayer  una providencia en la que ordena la práctica de nuevas diligencias sobre este caso.

Sede PP

Redacción

El juez Pablo Ruz reactiva la investigación sobre la adquisición de la sede del Partido Popular en La Rioja y su relación con los apuntes contables de su extesorero Luis Bárcenas. Durante estos meses en los que el proceso se creía parado, Ruz habría estado esperando en realidad la llegada del informe solicitado a los funcionarios de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) sobre esas anotaciones. 

Luis Bárcenas ya explicó en sede judicial, el pasado 15 de julio, que los 200.000 euros aparecidos en los papeles de la supuesta contabilidad B del partido atribuidos a La Rioja en un apunte del 26 de mayo de 2008 correspondían "a un dinero negro aportado por empresarios anónimos en La Rioja y blanqueado posteriormente por el partido como donación". Ese dinero habría vuelto después a La Rioja para financiar parte de la nueva sede en Duquesa de la Victoria que los populares riojanos estrenaron en noviembre de ese mismo año. 

Sobre la adquisición de ese local, señala Vozpópuli, el juez relaciona las conclusiones del estudio de la IGAE con la petición que realizaron el pasado verano los socialistas riojanos como acusación. En su escrito, los abogados solicitaban al juez que citase a declarar como testigos a los miembros del PP riojano que firmaron la escritura de compraventa del local de Logroño, poco después de la fecha del ingreso que está siendo investigado. Pedían también que se diera a conocer qué dirigente riojano se desplazó supuestamente a Madrid con los 200.000 euros que serían después devueltos a La Rioja.

Leer noticia completa.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23