El PSOE denuncia “irregularidades” en radiología de la Fundación Hospital de Calahorra

El PSOE denuncia "irregularidades" en radiología de la Fundación Hospital de Calahorra

Europa Press

0

El PSOE de la Rioja critica “nuevas irregularidades” en el proceso de “desmantelamiento de la sanidad pública riojana que el Ejecutivo autonómico y el PP están llevando a cabo de manera acelerada en los últimos años en nuestra Comunidad”.

En esta ocasión, el PSOE indica que “si la penúltima de las agresiones al sistema público fue la de prorrogar la privatización de los servicios de diagnóstico de imagen durante 10 años en beneficio de empresas privadas, peor aún es no exigir el cumplimiento de los propios pliegos que determinan las condiciones de la prestación del servicios”.

Así, en la Fundación Hospital de Calahorra “se carece en la actualidad del sistema de Resonancia Magnética Nuclear que la adjudicataria debió poner en funcionamiento antes de la puesta en marcha del servicio hace ya un año”.

Exactamente se señala en los pliegos de condiciones que “la empresa adjudicataria deberá proceder antes del comienzo de la prestación del servicio a instalar en los espacios habilitados para ello en la Fundación Hospital de Calahorra, un equipo de Resonancia Nuclear Magnética, con la tecnología más avanzada y como mínimo, con las mismas características y prestaciones técnicas del que está en funcionamiento en el Hospital San Pedro”.

De esta manera, “se acumula un año ya de incumplimiento voluntario y reiterado de las propias condiciones de la adjudicación, siendo el Ejecutivo Regional de Sanz con el principal responsable del incumplimiento de sus propias contratas”.

Para los socialistas “la dejadez o permisividad de los responsables políticos del PP redunda en que los ciudadanos de Calahorra y de toda La Rioja Baja tengan que soportar unas condiciones en la prestación de servicios asistenciales que dejan mucho que desear”. No en vano, los servicios de diagnóstico de imagen “se vienen prestando en la actualidad en una unidad móvil instalada en un camión, aparcado junto a las instalaciones del centro hospitalario, en condiciones provisionales inadmisibles desde cualquier punto de vista”.

Estos acontecimientos “representan el último desmán en la locura privatizadora que el Gobierno de Sanz ha emprendido para desmantelar a pasos acelerados el sistema público de salud”.

La FHC “ya contaba con un sistema de resonancia, nuevo y en perfecto estado, que fue infrautilizado durante muchos años para derivar pacientes al sistema concertado y que ahora ha desaparecido de las instalaciones del Hospital riojabajeño”.

Etiquetas
stats