Rioja2

Jueves 13 de Agosto de 2020Actualizado 23:28

8 Innovación Educativa UR cabecera
El 24 de febrero de 2014

Tiempo de lectura: 01:19
|||

Fernández apuesta por un Consejo de la Juventud menos politizado

Pablo Fernández es el nuevo presidente del Consejo de la Juventud de La Rioja. Durante dos años, tratará de "revivir un Consejo que pertenece a los jóvenes y en el que ha caído la participación".

presidente CJR

Redacción

Pablo Fernández es el nuevo presidente del Consejo de la Juventud de La Rioja (CJR). Miembro de ASDE –Scouts, este joven de 22 años estudia FP Mecanizado y compatibiliza sus estudios con un trabajo temporal en una empresa de cápsulas de vino.

Fernández no pertenece a ningún partido político y llega a la presidencia del Consejo de la Juventud de La Rioja con un objetivo claro, "revivir un Consejo que pertenece a los jóvenes y que ha visto cómo en los últimos años ha caído la participación porque se había politizado demasiado".

El nuevo presidente del CJR apuesta por una forma de participación más neutral "evitando que la opinión del Consejo sea una opinión política porque el CJR es una entidad que debe aglutinar las opiniones de todos los jóvenes de La Rioja".

Durante dos años, Pablo Fernández estará al frente del CJR. Dos años durante los que su Comisión Permanente tratará de aumentar el número de asociaciones miembro y fomentar el asociacionismo juvenil. "Queremos impulsar también un programa abierto de jóvenes en Europa así como elaborar una base estadística del número de miembros  para poder, con esta información, crear herramientas con las que fomentar el asociacionismo". Otro de los puntos del programa de Fernández tiene que ver con el fomento del turismo rural y el Camino de Santiago.

Por último, el nuevo presidente del CJR, Pablo Fernández, recuerda que la candidatura se ha presentado con un programa social que busca afianzar las acciones del Consejo y amplificar sus acciones, centrándose en siete áreas.  Además de ASDE-Scouts de La Rioja, UPA joven de La Rioja, YMCA, Alarca y el Consejo de la Juventud de Haro forman la nueva Comisión Permanente del CJR.


|||

A favor En contra

33 comentarios

#33
Triste pero cierto26/02/2014 13:10h

Buenas días: A los scouts los han utilizado. Y esto no tiene que ver con ningún partido ... pensad un poco en las asociaciones y sus intereses y lo que tienen en común con el CJR y lo veréis todo claro ...

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#32
Kraal25/02/2014 07:33h

Aquí hay demasiado ruido. Y si las cosas no se han hablado antes, habrá que hablarlas después, pero donde corresponda.

A favor 3 En contra Denunciar

#31
Javier Beltrán25/02/2014 00:28h

Muy buenas a todos. Por aclarar un par de cosas. Los Scouts, y no sólo los de La Rioja, siempre hemos participado activamente en los consejos de juventud. Si no participamos en otras organizaciones, es porque no nos invitan a hacerlo o porque están fuera de nuestro marcó de acción (infancia y juventud) Desgraciadamente a los Scouts siempre nos pintan del color del que gobierna, pero los colores cambian y nosotros llevamos ya 100 años. Como podemos juzgar a una persona cuando todavía no le hemos dejado que demuestre lo que tiene que aportar. Seamos un poco más objetivos y ya criticaremos dentro de unos meses si lo tenemos que hacer. Y una cosa más, además de críticos, hay que ser valientes porque desde el anonimato, nos sentimos libres de poder decir barbaridades. Luego nos quejamos de que se cierran consejos de juventud y echamos toda la culpa a los políticos, cuando nosotros somos tan destructivos. Si queremos que esto funcioné, rememos todos en la misma dirección o tendremos que cerrar otro consejo más. Javier Beltrán Pinillos.

A favor 17 En contra 3 Denunciar

#30
SCOUT EN ACTIVO24/02/2014 23:14h

No todos tenemos que pertenecer a un partido político o ir de la mano de otro. Si el gobierno de nuestra comunidad es uno tendremos que llegar a acuerdos con ellos, ahora nos dan subvenciones y cuando estaba el PSOE nos dieron locales...es lo que tiene...hay que pedir al gobierno, y ello no implica que vayamos de su mano. Si le sacamos punta a todo...entonces... ?los funcionarios y trabajadores del estado deberían de dejar de cobrar o de pedir ayudas por no estar de acuerdo con el gobierno de turno? Solo sabemos pedir, pedir y criticar, criticar, en vez de salir adelante hombro a hombro. Indignada con tan mala gente con tan malas ideas... Y un Ole! por esta gente joven que se une para luchar con un objetivo común.

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#29
flipando..24/02/2014 22:57h

y tu tronco tiras la piedra escondes la mano...pero vamos vemos que te gusta mucho el tema ....y todos son engaños...

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#28
Tronco24/02/2014 21:35h

Y tu, Pablo, pregunta a quien te ha metido en este lío. Yo creo que te han engañado

A favor 6 En contra 4 Denunciar

#27
Tronco24/02/2014 21:30h

Esta claro, Akela, que no te han contado las cosas como son y que estas pecando de ingeniudad. Pregunta en tu casa de Milicias, y sabrás de los interese personales de algún miembro de UPA en el consejo. Y pregunta también a la dirección regional de lo scouts los acuerdos a los que han llegado con Emilio.

A favor 5 En contra 4 Denunciar

#26
abuelete24/02/2014 20:39h

Si hay debate como veo es que algo se mueve,A los chicos del PP se les ve sacar las uñas en sus manifestaciones.Dejad que los jóvenes ejerzan como mejor les parezca a traves del CJR.Pero me temo tal y como veo las opiniones que está muy al acecho.

A favor 2 En contra Denunciar

#25
miguel martinez upajovenrioja24/02/2014 20:24h

Para sacar adelante esta candidatura ha sido necesario dos sambleas del cj de la rioja, una suspendida por no hacer suficientes acreditados ( segun reglamento) y otra la del sabado, en donde tanto nuestra candidatura ,como la otra bucamos los maximos apoyos posibles ( 36 / 30/ 3 abstenciness y 1 nulo) Nuestra candidatura llevo una linea a seguir en la asamblea hablada y consensuada por los siete. el sabado nos limitamos a seguirla: 1. Respetar el reglamento. 2 Presentar a la asamblea un proyecto de trabajo( ojala lo podamos cumplir al maximo) 3. Respetar y no increpar a ninguna asociación ni candidatura presente. Por mi parte no tengo mas comentarios que hacer. Felicitar a mis compañeros de grupo. Y una vez mas, como hizimos el sabado despues de las votaciones, felicitar a la otra candidatura por tb tener ganas de trabajar por el consejo y presentarse.

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#24
Miguel Martinez upajoven rioja24/02/2014 19:42h

Esta candidatura esta quien a querido estar. se ha hablado con casi todas las asociaciones que forman parte del consejo de la juventud de la rioja, excepto partidos políticos con el fin de buscar una candidatura de asociaciones juveniles dinamicas que englobasen a los diferentes sectores de la juventud pero no politizando aun mas el consejo, ddando prioridad a los cj locales ya que se creia importante que formaran parte de la candidatura como nexos de union entre las asociaciones los consejos y los jovenes. Esta es una candidatura de siete jovenes por igual, con ganas e ilusión por trabajar por el consejo. Si pecamos de ignenuos otros pecais de dar demasiadas vueltas de tuerca al asunto Ojala, los jovenes podamos sacar muchos programas y actividades con el consejo. Tambien convertir el consejo en un lugar donde puedan acudir los jovenes riojanos ,con problemas sociales ,educativos,sexuales laborales,ect.. y poder orientarles y ayudarles-.

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#23
Antonio24/02/2014 19:34h

Aquí el problema es que los amigos del PP (YMCA y Alarca) han utilizado a los scouts para hacerse con el poder del CJR. Está claro que no tengo nada contra Pablo Fernandez pero igual no sabe de que palo van YMCA y Alarca, vivir a costa de las subvenciones del PP. Enteraros os han utilizado vilmente. Reflexionar sobre esto.

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#22
akela delsierra24/02/2014 19:17h

Pues mira, "para akela", creo que eres tú el/la que no te enteras. "Scouts de La Rioja" no se inmiscuye en otras organizaciones, ni mucho menos pretende acapararlas ni controlarlas. Por eso como asociación no se mete en otra organización. De lo que se trata es de que los/as niños/as y jóvenes que incluyen en su formación educativa el ser scout lleguen a ser hombres y mujeres libres, capaces de bastarse a sí mismo/as y de participar activamente en la sociedad desde una perspectiva altruista y solidaria. Las Ascociaiones Scouts no se dedican a inflitrarse e inmiscuirse en otras organizacions. Pero en el 15-M, en los sindicatosm en tras asociaoiones hay gente que por haber sido scout PARTICIPA. Y lo de hablar de mi militancia de UGT no es desviar el debate. Es salir al paso de un comentario superficial y gratuito. Y ya está bien, que no tengo porqué avalar mi condición de socialdemócrata pacifista ante un/a inindetificado/a. Y gracias por lo de "Sra. Akela". Me encanta mi lado femenino

A favor 4 En contra Denunciar

#21
para akela24/02/2014 19:01h

Sra. Akela ?Puede decirme alguna organización en la rioja en la que esten los scouts? O es esa la única. No es mucha casualidad que esten con la candidatura de empresas que viven del gobierno?

A favor En contra 2 Denunciar

#20
para akela24/02/2014 18:58h

Mire usted señora akela, no distraiga el debate con la UGT, todos los que estamos en asociaciones sabemos que la otra candidatura se ha montado porque ha llamado el gobierno, lo que usted hace es distraer el debate

A favor En contra 4 Denunciar

#19
akela delsierra24/02/2014 18:54h

?O es que algunos vais a acusar de "vendidos" a gente tan independiente y alternativa como la revista "PIedra de Rayo" porque reivindica, con toda justicia, que se ponga en su revista propaganda institucional?

A favor 2 En contra Denunciar

#18
akela delsierra24/02/2014 18:51h

Para el que me dice que pa ser de UGT "no me entero", pues mira, qué quieres que te diga.... Quizá es el inconveniente de militar en UGT simple y llanamente por coherencia y por gratitud a todos/as los/as uqe me precedieron en la Lucha Obrera, consciente de que gracias a ellos/as ahora tengo DERECHOS que otros me pretenden quitar. No entro en politiqueos. La UGT, CON SUS MÁS DE 100 AÑOS DE LUCHA, ME DA SUFICIENTES MOTIVOS DE ORGULLO DE FORAMR PARTE DE ELLA. Y si de verdad cada vez que alguien sale en una foto con Emilio del Río hay que anatemizarlo, pues que se vaya preparando mucho "progre" que acapara subvenciones a tutiplén. Estoy un poco harto de tanto super-progre puritano que luego, al cabo de los años, me los encuentro en actos de presentación de libros reaccionarios o animando campañas racistas.

A favor 3 En contra Denunciar

#17
para ti24/02/2014 18:37h

que alguien cobre, no esta reñido con ser de UGT o esque los afiliados de UGT tienen que trabajar gratis?

A favor 1 En contra Denunciar

#16
Diego Coterón24/02/2014 18:36h

Leo los comentarios y, en algunos casos, no doy crédito a lo que veo. Es lícito pronunciar las opiniones que se consideren oportunas pero eso no las hace ciertas. Los scouts no nos adscribimos a ningún partido político ni mucho menos "le reímos las gracias". Es loable que un joven quiera encabezar un proyecto. Parece que se juzga que el nuevo presidente sea miembro de ASDE-Scouts de La Rioja y poco se habla del proyecto que representa ni los valores que lleva por bandera. Dudar de la libertad de una asociación con mil socios y cien años formando ciudadanos críticos y comprometidos con la sociedad a través del método scout muestra el desconocimiento de quienes pronuncian desafortunadas afirmaciones. Sin más, tengan un buen día y, a todo esto, ?Enhorabuena al nuevo presidente y el resto de miembros de la Comisión Permanente!

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#15
para akela24/02/2014 18:19h

Pues para ser afiliado de UGT creo que no te enteras, casualmente la organización que citas es la que cobra del consejo... al final la siglas serán lo que sean pero las personas que se la llevan calentito pactan con quien sea. Sin duda los scouts sois buena gente, pero os habeis plegado a las ordenes de Emilio... igual el presidente del CJR ni lo sabe

A favor 1 En contra 4 Denunciar

#14
akela delsierra24/02/2014 18:09h

Por el nick ya me reconocido mucha gente, y saben de mi ideología claramente de izquierdas y mi participación ACTIVA en movidas reivindicativas varias, y mis pronunciamientos claramente izquierdistas en la prensa. El Escultismo me ayudó a ser librepensador, tal como abogaba nuestro pripio fundador. Por eso me parecen algunas críticas de servilismo que he leído muy frívolas, infundadas y superficiales. Además, que yo sepa, UPA es una organización de la UGT. ?O es que alguien va a sostener aquí que la UGT está controlada por Emilio del Río?. Me ofendería mucho, también soy de UGT

A favor 5 En contra Denunciar

#13
Pablo Fernandez24/02/2014 17:26h

Como scout que te declaras en tu nick sabrás entonces que: -el scout es amigo de todos y hermano de cualquier otro scout, -el scout cifra su honor en ser digno de confianza, -es scout es leal, -el scout es cortes y educado. Son cuatro puntos de la ley scout que estas incumpliendo al desprestigiar a un hermano y a tu propia organización y no dar tu nombre a conocer.

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#12
scout decepcionado24/02/2014 17:17h

Pablito te vas a arruinar pagando cafés, pero lo cierto es que dentro de vuestra asociación nadie sabía que os presentábais... seguramente ni tu mismo. Vas a quedar muy mono junto a Emilio, de lo demás no te preocupes que ya lo tienen hablado por ti. Arcadas siento

A favor 6 En contra 4 Denunciar

#11
René24/02/2014 16:36h

No cabe ninguna duda de que alguien que ocupa la presidencia del Consejo Riojano de la Juventud llevando una pañoleta scout no representa a ningún partido político ni puede bailarle el agua al consejero. Ahora bien, resulta chocante que Scouts de La Rioja que con sus más de mil socios, no participaba en el consejo desde hace muchísimos años, irrumpa en el mismo justo en el momento que mejor le viene al consejero para desbancar a una candidatura que en absoluto era de su agrado. Sin embargo, quien ahora ríe, quizás tuerza el morro, cuando vea que los scouts, no se casan (no nos casamos) con nadie. Al menos, eso espero.

A favor 14 En contra Denunciar

#10
Cristina24/02/2014 16:31h

Emilio Del Río y su gente van diciendo por ahí que lo tienen bien controlado y a su servicio. Pronto habrá fotos de ambos.

A favor 6 En contra 5 Denunciar

#9
Abuelete24/02/2014 15:48h

Pablo haz lo que tengas que hacer,se tu mismo y no dejes que los políticos te mangoneen diciéndote P.Ej.que tu vales mucho y bla bla bla ..... Los Scouts , en general, son cojonudos,y el CJR es o ha de ser una fuerza social de primera magnitud,pero sus componentes se lo tienen que creer y utilizar su fuerza en beneficio de los JOVENES.El del Rio-ebro que siga con Ymca(Asociacion Netamente Española y Riojana) y que al CJR le de lo que le corresponde y lo deje hacer su trabado con independencia.

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#8
Pablo Fernandez24/02/2014 14:56h

no os preocupéis chicos soy una persona abierta y dispuesta a contestar todas aquellas dudas que tengáis sobre nuestra Comisión Permanente y nuestras intenciones para estos 2 años, así como los valores del escultismo que predica ASDE-Scouts de España y ASDE-Scouts de La Rioja. Así que si queréis podéis dejarme aquí vuestros correos y contestare a todas las preguntas o mejor quedamos a tomar "a relaxin cap of café con leche"que me parece más cercano.

A favor 12 En contra 4 Denunciar

#7
soy scout y no tonto24/02/2014 13:25h

Siento vergüenza del equipo directivo de scout que solamente sabe reirle la gracia a Emilio y al PP. Son unos pelotas pero defiendo la gran labor que realizamos los scouts dinamizando mi pueblo y colaborando con muchas otras organizaciones.

A favor 12 En contra 7 Denunciar

#6
No soy tonto24/02/2014 12:55h

Aquí sabemos todos de que pie cojeamos todos. Los Scouts han sido los tontos útiles de Emilio del Rio para tomar el CJR de la mano de YMCA y Alarca. http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-rio-felicita-ymca-rioja-xv-aniversario-destaca-excelente-trabajo-desarrolla-20131214194438.html http://www.larioja.com/v/20130406/rioja-logrono/cuca-gamarra-visito-instalaciones-20130406.html

A favor 12 En contra 8 Denunciar

#5
Scout Logroñés24/02/2014 10:57h

Rubén, no me cabe duda de que será así. No se puede esperar otra cosa de un scout. Y recordar a los trolls que comentan sin saber, que el escultismo lidera los Consejos de la Juventud de varias Comunidades Autónomas y municipios (Extremadura, Aragón, Murcia,...) haciendo una labor muy crítica con los gobiernos que cercenan los derechos de los jóvenes y apoyando a los movimientos sociales que luchan por defenderlos.

A favor 13 En contra 3 Denunciar

#4
Rubén Antoñanzas24/02/2014 10:31h

Scouts con más de 1.000 asociados abarca todo el espectro político democrático, de derecha a izquierda pasando por el regionalismo, por lo que no se posiciona con ningún partido. Educa a ciudadanos críticos, por lo que en breve el CJR denunciará los ataques que sufre la juventud, recortes educativos, pérdida de derechos laborales, altísima tasa de paro, incapacidad de emanciparse... al menos eso espero que haga el CJR.

A favor 21 En contra 1 Denunciar

#3
Casimira24/02/2014 10:06h

Pablito nunca ha sido del PP pero estoy segura de que, con la buena ayuda que le prestará Emilio del Río, será capaz de hacer muchas cosas buenas por la juventud que buena falta hace. Si no hay más que verle la carita de bueno que tiene para darse cuenta de que es un bendito y va a trabajar como el que más. No como las que estaban ahora que solo han estado gorroneando y casi hacen desaparecer el Consejo. Y lo sé porque la sobrina de mi cuñada ha estado allí unos años y bueno..., que mejor con estos chicos, seguro.

A favor 6 En contra 8 Denunciar

#2
Scout en antivo24/02/2014 09:29h

Creo que no has sido bien informado. Hay que hablar con conocimiento de causa. Infórmate por gente objetiva y no contaminada.

A favor 11 En contra 8 Denunciar

#1
scout decepcionado24/02/2014 09:10h

Sorprende que Scouts, hasta ahora nunca vinculado a un partido político, se alíe con el PP y acuda encabezando una lista en la no hay más que asociaciones-empresa que viven de hacer trabajos para la administración.

A favor 14 En contra 12 Denunciar
Barranco Perdido8 Innovación Educativa UR cuadradoAgresiones Sexuales Gobierno
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí