La calle Múgica, cerrada al tráfico

Europa Press

0

La calle Múgica, en el tramo comprendido entre Pérez Galdós y Gran Vía, quedará el lunes a primera hora cerrada al tráfico rodado de paso, para que se ejecuten las obras de remodelación.

El corte se prolongará durante algo menos de cuatro meses, el plazo de ejecución estimado para el proyecto de reforma, aunque pudiera reducirse en algunas semanas respecto al acabado final de las obras. En todo momento quedará garantizado el acceso a fincas y garajes. La señalización ya ha sido instalada para una correcta información a vecinos y conductores.

La reurbanización de la calle Múgica está siendo ejecutada por la UTE Obras Especiales Navarra-Obras Especiales Rioja, que fue adjudicataria de estos trabajos por 408.640 (con una importante baja respecto al presupuesto de salida 599.964 euros).

El proyecto consistirá en ganar espacio para el peatón en detrimento del tráfico rodado, dejando para ello un solo carril de circulación frente a los dos actualmente existentes. Se eliminará el aparcamiento en línea de la margen este y se amplían las aceras de 1,80 a 3 metros, la oeste y de 1,60 a 4, la este.

Se plantará más arbolado e instalará nuevo mobiliario urbano, además de un alumbrado público renovado con incremento de iluminación. Se cambian además todas las redes de servicios.

Etiquetas
stats