Los remordimientos son cosa de hombres

Los remordimientos son cosa de hombres

Olivia García Pérez

0

Internet se ha convertido en el origen y el vehículo de gran parte de las relaciones sentimentales y sexuales en la actualidad. Cada vez son más frecuentes las páginas de contactos, prácticamente a cualquier nivel. El 30% de los usuarios de las webs de encuentros “clásicos”, realmente no son son solteros y mienten sobre su estado civil.

Gleeden nace partiendo de esa realidad, convirtiéndose en el primer sitio web para personas con pareja, de forma que sus miembros no tengan que mentir ni esconderse bajo la hipocresía de una falsa condición. En poco más de dos años, el número de usuarios se ha multiplicado por dos, alcanzando casi los 200.000 en España. La Rioja sigue siendo la comunidad donde menos personas están registradas, con algo menos de 600 al finalizar el pasado año.

En general, se trata de personas de clase media alta que buscan cualquier tipo de relación extraconyugal por los motivos más diversos, desde la infidelidad hasta las relaciones abiertas en las que ambos miembros de la pareja están al corriente.

La mentalidad de Gleeden.com es puramente femenina. Desde el equipo, formado únicamente por mujeres, a la propia elección de los contactos, ya que la decisión final está en sus manos. Curiosamente, en contra de lo que se podría pensar, la culpabilidad pesa más sobre los hombres. Solo tres de cada diez riojanas dice sentirse culpable al cometer una infidelidad. En el caso de los hombres, son cuatro de cada diez los que manifiestan ese sentimiento de culpa.

Según Carme Sánchez Martín, co-directora del Instituto de Sexología de Barcelona, podría deberse a que las mujeres diferencian entre el engaño sexual y el sentimental, y el grado de culpa no es el mismo. También, en muchos casos, las mujeres buscan esa relación porque se sienten abandonadas por sus parejas, y por eso consideran que su infidelidad es justificada.

En cualquier caso, la discreción sigue siendo siempre lo más valorado cuando se decide dar el paso. Por eso, esta página web cuenta con todo tipo de herramientas para garantizar la máxima intimidad. Desde un 'botón del pánico' que permite desconectarse inmediatamente de la web y ser redirigido a otra seleccionada previamente, hasta el cambio de concpeto en los pagos con tarjeta de crédito para evitar sospechas.

Ser infiel o no serlo. Decidir desde la propia pareja mantener una relación abierta. Establecer contactos en la red o materializarlos de forma física. Las opciones son muchas y variadas como también lo son las posibilidades de llevarlo a cabo con la máxima discreción. La decisión final, queda para cada uno.

Etiquetas
stats