Puerta Grande para Andy Cartagena

Puerta Grande para Andy Cartagena

Rioja2

0

El sábado 15 de marzo se lidiaron toros de la ganadería “El Canario” procedencia Murube -Urquijo, con una gran entrada en la grada.

Andy Cartagena en su primero le cortó una oreja, poniendo unas espectaculares banderillas cortas al violín, firmando con un buen rejonazo, destacando sus caballos como “Maravilla”, “Juncal” o “Río Grande”. En su cuarto, un buen nivel con los rehiletes con “Cuco” desmostró grandes conocimiento de los terrenos montando a “Pericalvo”. Remató la faena con “Cubano” cortando dos orejas.

Diego Ventura en el segundo de la tarde destacó con dos monturas “Oro” y “Remate”, el burel estuvo justo de fuerzas y él le sacó todo lo que tenía dentro, fallando a espadas, ovación. En el quinto de la tarde volvió a dar una gran dimensión de su tauromaquia y brillando con su poder montado a “Morante” y “Nazarí”, volvió a fallar con los aceros y le privó de un gran triunfo.

Sergio Domínguez en su tercero de salida son el caballo “Océano” con banderillas brilló con “Gallito” y acabó con “Vendimia” cortando una oreja. En el que cerró plaza la faena fue vibrante a lomos de “Quilate” y “Albero” llevándose una ovación.

Daniel Menes, se calza el zapato de plata

La final de la XIII edición del “Zapato de Plata” se celebró con novillos de la ganadería de Giménez Indiarte.

Jorge Isiegas en su primero lanceó con verónicas de capa, con la muleta basó la faena por el pitón derecho, por el izquierdo le dio una tanda sin llegar a acoplarse, tras la estocada dió la vuelta al ruedo. En el cuarto lanceó al toro bien con la capa y volvió a basar la faena por el pitón derecho, tras la estocada le cortó una oreja.

Daniel Menés manejó con variedad el capote y en la réplica de su quite le dió unos faroles. Con la muleta, torero muy templado, le bajó bien la mano por ambos pitones, tras cinco pinchazos y dos avisos, recibió desde los medios una gran ovación.

En el quinto que lo recibió de rodillas con el capote, le puso banderillas sufriendo un susto, el novillo se quedó parado tras la voltereta que sufrió, despachándolo de una buena estocada.

Aitor Darío “El Gallo” en el tercero lo lanceó jugando bien los brazos, en la muleta hubo momentos con gusto y le corrió bien la mano. Con el acero, la primera le hizo guardia y le dió una buena estocada en el segundo intento, silencio. En el que cerró la tarde salió con ganas y lo recibió de rodillas, con la muleta comenzó también de rodillas saliéndose hacia los medios, pero no llegó a afianzarse con él sacando muletazos sueltos, silencio.

Tras el fallo del Jurado se otorgó el “Zapato de Plata” a Daniel Menés.

Etiquetas
stats