La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Lanzados hacia la Champions

Lanzados hacia la Champions

Rioja2

0

Dicen que todos los caminos llevan a Roma pero no a la Champions, que se juega por toda Europa. Para llegar hasta esta competición sólo hay una senda, que sí se ha de volver a pisar, al contrario de lo que escribía Machado. Ganar, ganar y ganar, como enseñó Luis Aragonés a sus pupilos. Es la doctrina que sigue el Naturhouse La Rioja, que se mantiene invicto en el año 2014. La última victoria, la de hoy, es quizás la más significativa de la segunda vuelta porque le coloca a un paso de la máxima competición del balonmano continental y confirma ese mantra que numerosos entrenadores repetían al comienzo de la temporada: “Es el primer equipo en la liga de los mortales, la que no juega el FC Barcelona”. A falta de seis puntos por disputarse el conjunto riojano aventaja en cinco al segundo clasificado, su víctima de esta tarde, el Fraikin Granollers, el gran quebradero de cabeza de Jota González.

El partido, a pesar de caer en el tópico, ha sido una sucesión de rachas locales y visitantes en las que el Naturhouse ha salido victorioso por apretar un puntito más que su rival en los momentos clave: arranque del encuentro, minutos antes del descanso, comienzo de la segunda parte. En la recta final lo ha intentando el equipo vallesano pero ya era tarde. Thiagus Petrus y Sasha Tioumentsev han llevado el peso del equipo durante toda la primera mitad. Ambos rabiosos, con confianza, con ganas, con chispa y, sobre todo, con acierto. Si no era un obús lejano del brasileño, era una finta imposible a tres jugadores, con su posterior lanzamiento en caída tras sufrir un golpe, del ruso. El uno por el otro, el otro por uno, más que dejar la casa sin barrer, lo que han hecho es dejar al Granollers noqueado, casi sin opciones. A ello también ha contribuido el portero Jorge Martínez, que ha aparecido cuando se le ha requerido, más con el pie que con las manos.

En la segunda parte ha aparecido Luis Felipe Jiménez Reina, Luisfe, quien se ha ganado que escriban su nombre y apellidos en las crónicas gracias a una brillante actuación, dolorosa y dañina para los visitantes, vital para su equipo. Como muestra de su clase, en una acción ha amagado a su defensor, le ha fintado, se ha plantado solo delante del portero, ha cargado el brazo simulando que iba a reventar la portería y ha picado el balón por encima del guardameta. Todo en un metro cuadrado. La picardía del joven universitario que los fines de semana se pone la camiseta franjivina para acercar Europa a Logroño, contra la potencia de los dos portentos balonmanísticos, compañeros suyos, Thiagus y Tioumentsev. Si a eso le sumas que éste último tampoco se le ha quedado atrás tras la reanudación, el 31-26 se queda corto para lo visto sobre la cancha.

Un parcial de 0-4 antes de que Masachs cerrara el partido desde los siete metros y parara el electrónico con su marcador definitivo, ha privado al Naturhouse de clasificarse matemáticamente para la Champions con un sólo punto en su próximo choque contra el BM Huesca. Tendrá que ser una victoria, salvo que el Granollers pinche y den igual los resultados propios. Por si acaso, que nadie se relaje.

Etiquetas
stats