La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Sanz enviará a un representante al acto de conciliación sobre la tesis de Luena

Sanz enviará a un representante al acto de conciliación sobre la tesis de Luena

Rioja2

0

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, anunció ayer que, si el secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, no responde a sus “preguntas” sobre la tesis del socialista, el PP sacará “los documentos” que apoyan sus afirmaciones y que no acudirá en persona al acto de conciliación (irá un representante), pero que insiste en que las preguntas sobre la tesis de Luena “están formuladas en sus justos términos” y le insta a responderlas.

En opinión del presidente, “cuando uno plantea unas preguntas, el contrario tiene que contestarlas u obviarlas”, por lo que “lo chocante es que, sin contestar las preguntas, se vaya a los tribunales”. Esto, para el presidente, “lo que quiere decir es que prefiere guardar silencio, y el que calla otorga”.

El secretario de organización del PSOE riojano, Francisco Ocón, aseguró, a través de un comunicado, que la difamación de Pedro Sanz sobre la vida personal de César Luena es “un mecanismo para ocultar sus vergüenzas de su chalé en Villamediana, su sede regional y su vivienda de Logroño”, ya que el presidente reaccionó al día siguiente de que el PSOE pidiera la información sobre su casa de la capital riojana, recordó Ocón.

Sanz señaló que el PP “tiene indicios de que en las preguntas que formuló hay una base” y que, si Luena no da explicaciones, el PP sacará estos documentos. “Ir a los tribunales porque uno haga preguntas es demostrar que o tiene algo que ocultar o está muy delicadito”, dijo, para más tarde exculpar a la Universidad de La Rioja: “Es como aquel que copia en un examen y no le pillan, el sistema no ha fallado, ha fallado la persona”.

El socialista Ocón reiteró que “Luena no tiene que contestar a preguntas trampa que contienen en sí la difamación”, puesto que, para los socialistas, “la única manera de responder a la infamia es en el juzgado”, porque en la Universidad de La Rioja “todo el mundo sabe que la tesis la ha escrito Luena, porque nadie pone en duda el currículo de alguien que ha sido el primero de su promoción y que, a lo largo de su formación académica, ha demostrado ampliamente sus capacidades”, detalló.

Sobre la frase dicha por el presidente -“El que calla otorga”- Ocón le comentó al presidente que él “aún no ha presentado ni una sola factura de su chalé ilegal en Villamediana, de la reforma de la sede del PP en Logroño, ni de la reforma de su vivienda en la capital riojana que fue realizada por la misma empresa que al mismo tiempo hacía las obras de la sede popular”.

Por último, el secretario de Organización le exigió a Pedro Sanz que “la valentía que muestra para insultar y atacar la vida personal de alguien, la ejerza también para acudir al juzgado” y le pidió también que “vaya él mismo al acto de conciliación planteado por Luena y no envíe a ningún intermediario, ya que fue él quien lanzó las infamias desde la sede del PP”.

Etiquetas
stats