La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El ex alcalde de San Torcuato reconoce un delito de malversación

El ex alcalde de San Torcuato reconoce un delito de malversación

Laura Olave

0

“El PP es sinómino de corrupción política”. Así de tajante se ha mostrado el diputado regional del PSOE Félix Caperos quien junto con el secretario de Organización del partido, Francisco Ocón, han dado a conocer un escrito de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de La Rioja según el cual el entonces alcalde de San Torcuato, hoy concejal José Manuel Hernández Lumbreras reconoce un delito de malversación.

Tal y como aparece en el escrito, “el acusado realizó una transferencia bancaria por valor de 3.340 euros con cargo al ayuntamiento como pago del precio correspondiente a unas obras de reparación realizadas en un pabellón propiedad del acusado y que, en aquel momento, no tenían relación alguna ni con la corporación municipal ni con la actividad de ésta”.

De hecho, “se le impone al acusado las penas de multa de dos meses y un día, con una cuota diaria de 6 euros y la aplicación del artículo 53 del código penal en caso de impago, prisión de 6 meses, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y suspensión de empleo y cargo público por tiempo de un año”.

“Es el momento de asumir responsabilidades y de que el encontes alcalde, hoy concejal abandone el cargo”, ha dicho Ocón. De hecho, ha apuntado, con la autoinculpación del acusado “el PP no puede seguir negando los hechos como ha hecho hasta ahora”.

Por su parte, el diputado regional ha señado directamente al presidente regional Pedro Sanz “porque el PP lo ha aguantado en el cargo”. “Hoy la justicia demuestra que teníamos razón, que el ex alcalde de San Tortuaco arregló una propiedad con dinero de todos”.

Algo más sangrante aún si tenemos en cuenta que, tal y como explicó Caperos, San Torcuato es el tercer municipio más endeudado de toda España ya que cada uno de los 80 habitantes de esta localidad acumula una deuda de 6.300 euros“.

“El PP es sinónimo de corrupción política” ha dicho Caperos. Algo parecido sucedió en Santurde con, Jesús Montoya, con el secretario general del PP, Carlos Cuevas, haciendo el paseillo por la Audiencia Nacional o el chalé ilegal de Pedro Sanz, ésta es la realidad del PP“, ha concluído.

Etiquetas
stats