Piden 7 años de cárcel para un hombre por intentar estrangular a su mujer

Piden 7 años de cárcel para un hombre por intentar estrangular a su mujer

Europa Press

0

El fiscal solicita una pena de siete años y medio de cárcel para un hombre, de nacionalidad pakistaní, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, después de que intentar estrangular a su mujer, también de la misma procedencia. El juicio ser prevé celebrar este miércoles en la Audiencia Provincial de Logroño.

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a marzo del año 2013, cuando la pareja se encontraba en su domicilio, en la localidad de Agoncillo. En un momento, en el que la mujer argumentó que no se encontraba bien, se tumbó en su cama, donde momentos después el hombre se reunión con ella.

Tras permanecer un rato acostados, “el procesado se levantó, cogió una zapatilla, se la enfundó en la manno, se sentó junto a su esposa que permanecía tumbada y, sin mediar palabra, le colocó la mano enguantada en el cuello, presionando fuertemente con intención de matarla”, lo que no logró por la resistencia de la víctima.

En un momento determinado, la mujer consiguió apartar a su atacante y llegar hasta la puerta de la habitación para escapar, pero el hombre “le agarró por las puntas del velo” para impedírselo, al tiempo que, para cerrar la puerta, daba una patada “que golpeó la pierna derecha de la mujer, causándole una contusión”.

Después de mantener una discusión, la víctima, “que desconoce el castellano y personas o lugar donde acudir”, salió a la calle “para evitar ser agredida de nuevo”. Su marido se reunió con ella y, tras hablar un rato, ambos viajaron hasta Logroño, “para hablar con el hermano del acusado”.

Una vez en la capital riojana, no encontraron a esta persona, pero cuando, en un momento, se cruzaron con un pakistaní en la calle, la mujer le pidió ayuda, trasladándose al domicilio de este último para hablar. Cuando el acusado vio que la víctima contaba lo ocurrido a las mujeres de la casa, escapó, procediendo los demás a llamar a la Policía.

La mujer fue trasladada al CARPA, donde se le apreciaron diversas lesiones y contusiones en el cuello, zona malar y en la pierna derecha, de las que tardó en curar una semana. El acusado fue detenido dos días después de los hechos, y, tras varios días en prisión provisión, quedó en libertad con prohibición de acercarse a la mujer a 200 metros.

Todos estos hechos suponen, para la acusación, un delito de homicidio en grado de tentativa, del que es autor el acusado, concurriendo además la agravante de parentesco. Por ello, el fiscal señala que procede imponerle una pena de 7 años y seis meses de prisión, más la prohibición de aproximarse a la víctima a 200 metros durante 10 años y una indemnización por fijar, por las lesiones sufridas.

Etiquetas
stats