Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 23 de agosto de 2014

Tiempo de lectura: 01:01
|||

La UR pierde universitarios por la "irracional subida de tasas"

El PR+ asegura que "el Gobienro del PP está encantado de impulsar otras universidades privadas, donde están colocados muchos miembros del PP, ex consejeros y altos cargos".

Universidad de La Rioja

Redacción

El Partido Riojano ha asegurado que, siguiendo los datos estadísticos del Gobierno de La Rioja, la Universidad de La Rioja (UR) ha perdido casi 2.000 alumnos en los últimos años "a causa de la irracional subida de tasas". En un comunicado, los regionalistas han señalado que la Universidad de La Rioja ha pasado en 2.007 de 6.856 estudiantes a solo 4.969 en 2013; "una caída del 27,5% en el número de universitarios en solo siete años".

A continuación, alertan de que, por primera vez, la universidad riojana "baja por debajo de los 5.000 inscritos". "En el último curso la caída fue de 412 alumnos, un 7,7%, muchos de ellos a causa de la irracional subida de las tasas universitarias impuesta por el PP, que ha obligado a muchas familias a no poder pagar la matrícula de sus hijos", ha añadido el PR.

Para el diputado del Partido Riojano Rubén Gil Trincado estas cifras demuestran que "los recortes del PP a la Universidad de La Rioja están haciendo mucho daño, lo están pagando las familias y los jóvenes riojanos". Desde el PR+ consideran que el Gobierno de La Rioja y el PP "están encantados de impulsar otras universidades privadas, donde están colocados muchos miembros del PP, exconsejeros y altos cargos de los populares" y adelantan que van a presentar una batería de iniciativas en "defensa de la universidad riojana, de su presente y futuro".

|||

A favor En contra

1 comentarios

#1
Aurelio24/08/2014 11:57h

Suben las tasas en La Universidad de La Rioja y así los de la UNIR encantados. Es tan descarado, que solo hay que ver quien esta colocado en la Unir.

A favor 10 En contra Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA