Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 09:42

El 6 de septiembre de 2014

Tiempo de lectura: 01:19
|||

Luena no se presentará a las Primarias del PSOE en La Rioja

El secretario general de los socialistas en la región no concurrirá a este proceso, que se celebrará el próximo 19 de octubre.

César Luena, secretario de Organización del PSOE

Redacción

El secretario general del PSOE de La Rioja y secretario de Organización del partido a nivel nacional, César Luena, ha anunciado esta mañana, de manera oficial, que no se presentará al proceso de Primarias que los socialistas celebrarán en la comunidad el próximo 19 de octubre. Esta decisión, ha explicado el diputado, está "meditada" y es "responsable" con La Rioja y con el partido.

"Pedro Sánchez ha depositado en mí una confianza absoluta y una responsabilidad muy importante, que es la secretaría de Organización del partido, por lo que, tal y como yo entiendo trabajar por La Rioja y defender a La Rioja, que es lo que hago en Madrid en el Congreso de los Diputados, sería muy díficil, por no decir imposible, hacerlo a la vez siendo secretario de Organización. Por eso he tomado esta decisión, meditada y responsable con La Rioja y mi partido. Creo que es lo que debo hacer", ha añadido.

El Comité Federal del PSOE se reunirá el próximo sábado 13 de septiembre para convocar este proceso electoral interno, aunque las Primarias serán de carácter abierto. Éstas se realizarán en Logroño y Calahorra, las dos únicas localidades riojanas con más de 20.000 habitantes, además de en la comunidad a nivel general para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno de La Rioja.

Ningún socialista ha movido, todavía, ficha en público para anunciar que se presenta como candidato a cualquiera de los tres procesos. En los próximos días, seguramente, comenzarán a conocerse algunos de los nombres, ha señalado Luena, quien no se ha mojado al ser preguntado por su preferido: "El que vote la mayoría de los socialistas riojanos y los riojanos, en general, porque vosotros también votar (en referencia a los periodistas)".

|||

A favor En contra

6 comentarios

#6
Lorde09/09/2014 23:35h

Que pena el psoe, este ha pillado cargo en madrid y dice ahí os quedaís, aqui en MAYO en las elecciones europeas que es un reflejo de las municipales y autonomicas el psoe hizo el peor resultado de su historia, con el al frente. Me recuerda a un señor mayor dando lecciones, imitando a zapatero con las manos. ?Qué merito tiene el para ser el numero dos del psoe? ENCHUFISMO. Si eso que saben mucho el PP y el PSOE.

A favor 1 En contra Denunciar

#5
RegeneraQUÉ08/09/2014 10:08h

Luena acaba por demostrar que lo que todos pensábamos de él era cierto, que La Rioja le importa poco, sólo si le servía de trampolín para hacer carrera política en Madrid. Es lo que pasa cuando uno no tiene otra profesión alternativa a la que volver cuando acaba en política. Si éste es la regeneración del PSOE...

A favor 1 En contra 4 Denunciar

#4
El juego de los sillones08/09/2014 06:33h

Ha pillado asiento en Madrid... ahora echará allí raíces.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#3
Conxumidor07/09/2014 09:26h

Alguno lleva razón es difícil ganar en la Rioja al padrino, demasiados estómagos agradecidos, asesores, interinos, los agraciados con múltiples obras en esta Comunidad, por cierto en vaya erial han convertido la plaza 1? de Mayo, concejales, políticos, empresas privadas con propietarios de la extrema derecha que se lo llevan crudito con nuestros presupuestos sanitarios, compras de sedes con dinero caído del cielo, lo dicho demasiados estómagos agradecidos votando siempre fielmente.

A favor 7 En contra Denunciar

#2
PP06/09/2014 18:15h

Claro JM es mejor seguir votando a los ladrones. Verdad?

A favor 4 En contra 3 Denunciar

#1
Jm06/09/2014 14:29h

?la decisión es meditada?, como para no serlo este no va a ganar en toda su vida una elección, por eso huye y menos a P.Sanz. P.Sanz dice que hay que estar en La Rioja y eso es verdad este chico no está ni se le espera.

A favor 5 En contra 5 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA