Sábado 28 de Enero de 2023Actualizado 20:13

El 7 de septiembre de 2014

Tiempo de lectura: 01:18
|||

Muchas familias se enfrentan a la dificultad de pagar los libros de texto

El PR+ alerta de la situación que atraviesan muchas familias, en su opinión, agravada por la subida del IVA en libros y material escolar.

Hospital de Calahorra

Europa Press

El Partido Riojano asegura en nota de prensa que "muchas familias en nuestra Comunidad Autónoma no van a poder afrontar el pago de los libros de texto para el curso escolar que comienza la semana que viene".

Alertan además de que "hay muchas familias que no pueden permitirse desembolsar más de 500 euros por hijo en libros y material escolar y esto supone un grave daño a la igualdad de oportunidades en la formación de los escolares".

El grupo regionalista ha vuelto a proponer en el Parlamento de La Rioja que el Gobierno de La Rioja "ponga en marcha un decreto para conseguir rebajar el IVA del material escolar y libros de texto al 4 por ciento, mediante bonificaciones a las familias para paliar la subida impuesta del IVA al 21 por ciento".

Recuerda además que "otra de las consecuencias de la Lomce es el cambio de libros para muchos alumnos, lo que supondrá un gasto añadido en muchas familias en primaria".

Para el diputado regionalista, Rubén Gil, el gasto que afronta una familia en libros de texto y material escolar "es francamente vergonzoso y no se ayuda a la educación ni a la formación, ya que muchas familias tienen serias dificultades para pagar el material, muchas ya no lo pudieron hacer el año pasado y la cifra va a ser mayor este curso".

Para Rubén Gil "el Gobierno de La Rioja ha recortado todo tipo de ayudas, becas y bonificaciones a las familias en educación, esto supone un varapalo para mucho riojanos".

Gil Trincado ha señalado como "lamentable" que el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, "aumente el gasto en viajes en 220.000 euros y quiten dinero para educación, además de ver al Gobierno al completo de balnearios, restaurantes y sociedades privadas mientras hay familias que no tienen para lo libros de sus hijos".

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente