Puerta grande para Urdiales

Puerta grande para Urdiales

Rioja2

0

Se lidiaron reses de El Torero, primero y segundo ovacionados en el arrastre, aovillados de presencia los tres primeros y un poco más rematos la segunda parte de la corrida, para Diego Urdiales dos orejas en el primero y ovación. David Fandila “El Fandi” gran ovación y silencio e Iván Fandiño dos silencios. Al salir Diego por la puerta grande gana la sustitución de Antonio Ferrera para mañana con reses de Fuente Ymbro. La tarde fue de más a menos terminando en la absoluta nada.

El primero de nombre Remero de número 79 y 544kg negro del II-10, de salida toreó bien con la capa por verónicas, ya con la muleta exprimió el pitón derecho ya que lo templó y mandó con mano firme y baja, obligandole a ligar las embestidas, por el izquierdo se quedaba más corto y terminó de nuevo por el extraordinario derecho, le recetó una estocada fulminante, dos orejas, el astado ovacionado en el arrastre.

El segundo de nombre Orador de número 65 y 533kg negro burraco del IX-09, David salió y dio dos largas cambiadas de rodillas y siguió con unas verónicas, Fandiño realizó un quite por gaoneras, con los rehiletes montó un lió como acostumbra, la faena fue de mano baja al natural un tanto despegada pero se fue apagando y cogió los aceros e hizo guardia perdiendo los trofeos, ovación.

El tercero de nombre Tortolillo de número 68 y de 559 kg negro listón del XI-09, Iván Fandiño jugó bien los brazos con las verónicas, ya con la flámula intentó llevar por bajo al toro que andaba escaso de fuerzas, estocada caída y varios descabellos.

El cuarto de nombre Hurtador de número 27 y 550kg negro burraco del XI-09, Diego toreó de capa por verónicas magistralmente, proporcionándoles una hondura que pocas veces se ve en el ruedo, auténticos carteles de toros. En la muleta lo intentó e insistió en torear por bajo robando alguno suelto pero sin más, con los aceros pinchó y otra estocada, ovación.

El quinto de nombre Orejuelo de número 37 y 579kg negro del IX-09, David domina bien el capote y con los garapuyos saca las palmas a la grada, la faena no tomó vuelo ni llegó a ningún lado con el trasteo del granadino, tras un pinchazo cogió el descabello y le costo varios de ellos para pasaportarlo.

El que cerró la tarde, Codorniz, de número 21 y 548kg negro del XI-09, Fandiño se metió en un trasteo en el que se lió solito dando la sensación de falta de recursos y claridad de ideas durante toda la tarde, en otra época lo hubiera exprimido, mal con los aceros.

Etiquetas
stats