Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 21:18

El 6 de octubre de 2014

Tiempo de lectura: 01:15
|||

La rehabilitación de la pasarela del parque San Miguel ha costado 60.000 euros

Las obras, realizadas durante los últimos dos meses, han consistido en el saneado y reparación de la madera, tratamiento antideslizante y preparación del soporte. 

Pasarela San Miguel

Europa Press

El Ayuntamiento de Logroño ha acometido la obra de rehabilitación de la pasarela peatonal del Parque San Miguel, sobre la calle Portillejo, que ha contado con una inversión de 60.458,22 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La pasarela ha sido visitada esta mañana por los concejales de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, y de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, quienes han apreciado la "mejora" observada en esta infraestructura.

Según ha señalado Sáez Rojo, "se trataba de una obra necesaria y muy demandada por los vecinos y por los habitantes de Logroño que utilizan esta pasarela peatonal para acceder hasta el Parque San Miguel, bien para pasear por él o dirigirse hacia el Parque de la Grajera".

En su opinión, estamos ante "una de esas pequeñas obras, pero que son muy importantes para los vecinos, que mejoran su día a día y su calidad de vida".

Esta obra fue encargada por el Ayuntamiento de Logroño por los signos de deterioro que mostraba la citada pasarela, que es de madera apoyada sobre cimentación de hormigón.

El efecto de la intemperie y los rayos solares habían provocado el envejecimiento de la madera que, si no se tomaban las medidas oportunas, podía derivar en un riesgo para su estabilidad.

La obra ha consistido en el saneado y reparación de las superficies y elementos dañados. En concreto, la limpieza con agua caliente a presión con producto desincrustante de todas las superficies de madera, hormigón y acero.

Posteriormente, se procedió a la preparación del soporte y a la aplicación de productos protectores de los diferentes elementos (madera, elementos metálicos) para finalizar con el tratamiento antideslizante del piso de la pasarela.

|||

A favor En contra

1 comentarios

#1
Boletus06/10/2014 18:42h

Parece nueva. Enhorabuena

A favor En contra Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23