La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cuando ganar se convierte en costumbre

Cuando ganar se convierte en costumbre

Rioja2

0

Rendía visita el Sporting La Rioja a la localidad vizcaína de Basauri, que vivía sus fiestas y presentaba un ambiente ideal para jugar al balonmano, con unas gradas bastante pobladas y ruidosas, tratando de animar a las suyas a que consiguiesen el primer punto de la temporada. Pero las de Luismi y Sergio no estaban para participar del programa festivo, al menos no como convidadas de piedra y así empezaron a dejarlo claro desde los primeros instantes. Si había fiesta, ellas querían ser protagonistas del acto.

Corría el minuto siete de partido y las vizcaínas no habían logrado traspasar la tela de araña que había plantado el Sporting en su retaguardia, una red en la que una y otra vez se enredaban los ataques locales sin encontrar un agujero por el que poder salir de ella. Mientras, en el lado opuesto de la pista, los goles se sucedían casi en cada ataque, lo que hizo que la brecha creciese poco a poco en el marcador. Así, mediada la primera parte, el partido ya parecía sentenciado con un claro 3-10 favorable a las riojanas.

Cambios, rotaciones y demostración de fondo de armario fueron los privilegios de los que gozaba el Sporting tras su gran inicio de partido. Todas participando del juego y sintiéndose importantes y válidas en este rodillo verde flúor que lidera el Grupo B y que estaba doblegando con relativa facilidad al Indupime Basauri. Solo el empuje local en los compases finales de la primera parte logró maquillar en cierta medida el marcador, dejando un claro 8-14 para el bloque riojano.

La segunda parte presentaba los mismos mimbres vividos en los primeros treinta minutos. El bando visitante sacando a relucir su rodillo y el bloque local tratando de frenar, no siempre consiguiéndolo, las acometidas que llegaban una y otra vez a su área. El Sporting La Rioja siguió a lo suyo, como el que poco a poco logra meter la punta en un tablero a base de martillazos. Ataque tras ataque, basándose en la defensa y saliendo de manera reiterada en contragolpes. Solo la falta de acierto en unas ocasiones y las acciones de la portería local en otras, impidieron un marcador mucho más claro al final del partido. Aun así, 18-33 para el Sporting La Rioja que vuelve a sumar una nueva victoria en sus partidos dentro de esta temporada.

La nota emotiva llegó a falta de cinco minutos para acabar el partido. Nagore, la joven internacional júnior riojana, volvió a mostrar su inmejorable planta dentro del 40x20, tras haber permanecido alejada de las pistas durante más de siete meses por una grave lesión de rodilla. Y lo hizo como sabe, anotando un gol, el primero de los muchos que acabará sumando a este proyecto que tan buena pinta tiene y que se consolida jornada a jornada.

Con esta nueva victoria, el Sporting La Rioja sigue líder de su grupo tras ganar los cuatro partidos disputados. No está solo en esa privilegiada posición, lo hace acompañado del Aiala Zarautz que también ha logrado ganar todo lo jugado hasta la fecha, pero al que aventaja por su mayor diferencia de goles.

GOLEADORAS

Indupime Basauri (18): Sandra Barrio (1), Olaia Garai (5), Margarita García (2), Ainhoa García (2), Irene López (1), June Castaños (1), Elena Luque (1), Sthephany Regueiro (2), Zulema Velerdas (2) y Naia Villate (1)

Sporting La Rioja (33): Raquel Benito (3), Verónica Berastáin (8), Zulema G. Asensio (4), María González (1), Jéssica Nogales (4), Patricia Macías (5), Lidia Novella (3), Marta Olarte (1), Nagore Sáenz (1) y Ana Isabel Tornero (3)

Etiquetas
stats