Arráiz comienza su etapa como candidata exigiendo responsabilidades por la Ecociudad

Arráiz comienza su etapa como candidata exigiendo responsabilidades por la Ecociudad

Olivia García Pérez

0

Beatriz Arráiz cerró el domingo una etapa para abrir otra a la velocidad del rayo. “No queda mucho tiempo para las elecciones y hay mucho trabajo por hacer”, ha señalado la candidata socialista a la alcaldí de Logroño. Con este espíritu ha comenzado ya para elaborar un programa electoral que “deberá estar completamente definido antes de fin de año”. La elaboración de las listas vendrá después. Respecto a la posible incorporación en las mismas de su rival en las primarias, Eva Loza, Arráiz ha señalado que “quiero contar con lo mejor del partido, pero quiero dejar claro también que la lista no la hago yo, aunque tenga mis ideas, la hará el partido”.

En este primer proceso de elaboración del programa electoral, la concejal socialista quiere salir a la calle, realizar asambleas abiertas en los barrios y contruir una “alternativa seria” para los ciudadanos. “Quiero que los logroñeses podamos estar orgullosos de nuestra ciudad y por eso tengo claro que el ciuddano debe estar en el centro de la acción política”, ha señalado durante su comparecencia ante los medios.

En este sentido, ha mostrado su especial preocupación por un asunto que supone, en su opinión, “un problema grave” para Logroño: la Ecociudad. Tras la última sentencia que condena al gobierno a pagar 300.000 euros. “Es una muestra clara de los diferentes modelos de gobierno que puede tener la ciudad, está Cuca Gamarra que avaló el proyecto y tendrá que asumir ahora responsabilidades y está el PSOE que siempre se opuso a esta ilegalidad”, ha afirmado.

Ha recordado Arráiz que ya hubo una primera sentencia hace aproximadamente dos años que dictaminó que la Ecociudad iba en contra de los intereses de Logroño. Ante eso, asegura que su modelo urbanístico para la ciudad va por otros caminos. “Hay solares vaciós y PERIS por desarrollar en el centro de Logroño, en eso hay que trabajar y dejar de lado estos macroproyectos que no llevan ninguna parte”.

Por eso ha anunciado que, tal como su partido pedirá responsabilidades políticas en el Parlamento ante una condena que obliga a los riojanos a pagar 300.000 euros por las irregularidades cometidas, los socialistas logroñeses harán lo propio en el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats