Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 26 de octubre de 2014

Tiempo de lectura: 02:04
|||

Víctor, Artola y Olaizola II vencen en Pamplona dentro de la jaula

Como la pasada semana en Huércanos, al abusón e Aimar Olaizola se le acabó la paciencia a mitad de partido, y al igual que hacía Titín en sus buenos tiempos, convirtió la segunda mitad del encuentro en un soliloquio.

Primero

Jairo

Pues como la pasada semana en Huércanos, al abusón e Aimar Olaizola se le acabó la paciencia a mitad de partido, y al igual que hacía Titín en sus buenos tiempos, convirtió la segunda mitad del encuentro en un soliloquio ante el que Oinatz Bengoetxea nada pudo hacer, pasando del empate a 13 al 22 a 13 final. Para ver la evolución del dominio de Olaizola II se puede echar mano de los descansos: El primero lo solicitó el de Goizueta cuando Bengoetxea se adelantó 5 a 0; El primero de Oinatz fue tras el 4-7 conseguido por su rival; El segundo y último de Aimar, tras el 9-4; Y de ahí en adelante Oinatz, cada vez más agobiado, tuvo que solicitar los cuatro restantes, el último en el 18-13.

El delantero de Leitza golpeó primero, con parciales de 5 a 0, 7 a 2, 9 a 4 y 11 a 5, pero los hermanos Olaizola (Aimar en la cancha, y el ex profesional Asier en la silla) no temblaban. Con paciencia, intentando alargar el tanto para cansar a su rival, poco a poco fueron recortando distancias, hasta conseguir el primer abrazo en el tanto 12, para continuar ya dominando la contienda con aparente comodidad.
Aimar Olaizola no pierde un partido en la jaula desde hace tres años, cuando le derrotó Irujo. Hoy por hoy, Juan es el único que parece capaz de hacerle sombra, y ya queda menos para que coincidan de nuevo en la cancha…

Datos y detalles

Olaizola II: 11 remates y un saque, 3 errores
Bengoetxea VI: 8 remates y dos saques, 8 fallos
52 minutos, 231 pelotazos a buena

Víctor vence a Rico

 

El partido que abrió el festival supuso un duelo entre los dos delanteros riojanos de Asegarce, el cenicerense Jorge Rico y el ezcarayense Víctor Esteban. Fue un enfrentamiento tenso e irregular, con ambos pelotaris combinando a la par aciertos brillantes y errores de bulto. El resultado se resolvió tras el 17 iguales, cuando Rico IV marró dos ganchos seguidos, aprovechando Víctor la oportunidad para escaparse hasta el 21 con una volea al choco a vuelta de saque, y un saque. Tras los aplausos de rigor, el pequeño de los Esteban se lanzó a por el último disparo, pero cometió falta… No llegó la reacción del vinatero, sino que el partido terminó en 22 a 18 tras un último error al conectar el sotamano.
Duró el partido 52 minutos, en los que se intercambiaron tan solo 131 pelotazos

Y Gorka sucumbe ante Artola


En 14 se quedó el mayor de los Esteban ante Iñaki Artola, muy superior al riojano durante la segunda mitad del partido. 12 a 10 llegaba a dominar Gorka el envite, pero Artola se fue de tacada hasta el 19 sacando muy buena rentabilidad al saque. Pareció reaccionar el de Ezcaray con dos cortadas de zurda al ancho, pero él mismo frenó la remontada al cometer pasa en el siguiente tanto (14-20). Ya no marcaría más nuestro paisano, alcanzando Artola el 22 tras sendos fallos de su rival.

DAtos y detalles

49 minutos de partido, y 283 pelotazos a buena.
Gorka ganó 10 tantos, perdiendo 11 (dos a resto de saque fácil y una pasa)
Artola consiguió 7 remates y 4 saques, errando solo 4 bolas.


|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23