“Tengo que tener la garantía de que no se volverá a repetir”

"Tengo que tener la garantía de que no se volverá a repetir"

Rioja2

0

El consejero de Educación, Gonzalo Capellán, ha señalado este miércoles, ante la aparición de gorgojos en dos platos del comedor escolar del colegio Nuestra Señora del Sagrario de Navarrete, que tomará todas las medidas a su alcance para que este suceso no se vuelva a repetir. “Si tienen que ser extremas, serán extremas”, ha destacado, al ser preguntado si contempla la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa que presta el servicio (Serunión).

Capellán ha solicitado informes sobre este acontecimiento a la compañía para “conocer al detalle” qué es lo que ha pasado y a la consejería de Salud para saber los riesgos que entrañan los gorgojos en la alimentación. Pese a esto, el consejero ha afirmado que no le vale y que debe “tener la garantía de que no se volverá a repetir”. Ha aprovechado la ocasión para mandar un mensaje de tranquilidad a las familias y ha indicado que entiende “su preocupación”.

El caso de Navarrete no es un caso aislado. La firma de cátering Serunión, que alimenta a cerca de 450.000 personas cada día y que tiene un historial manchado de incidentes puntuales de este tipo, sirvió el pasado 9 de octubre en seis colegios públicos de Castilla y León (cinco en León y uno en Segovia) sopa con pasta en la que también se hallaron larvas de gorgojo. Las larvas estaban muertes, dicen las primeras informaciones, con lo que no entrañaban ningún peligro para la salud. El gorgojo es un insecto que ataca a todo tipo de cereales y que se produce por una mala conservación del grano.

Etiquetas
stats